Finaliza recolección de firmas para independientes


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Al vencerse el plazo para la recepción del apoyo ciudadano para los aspirantes a candidaturas independientes, cinco no alcanzaron la recolección de 2 por ciento de firmas de la lista nominal del municipio o distrito por el que buscaban su postulación.

Hasta el momento, cuatro aspirantes cumplieron este requisito exigido por la ley, y tres más se encuentran en una etapa de revisión en el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto del apoyo ciudadano que obtuvieron.

De las 23 solicitudes para participar como candidatos independientes en el proceso electoral 2017-2018 presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el 29 de diciembre, 19 para ayuntamientos y cuatro para diputaciones, siete aspirantes no cumplieron los requisitos exigidos por la ley.

De los 16 que obtuvieron su constancia para recabar el apoyo ciudadano, cuatro declinaron participar; además, cinco no obtuvieron el apoyo ciudadano de 2 por ciento exigido por la ley.

Una vez verificado el apoyo ciudadano que presentaron hasta el cierre de esta fase, el 6 de febrero, a la medianoche, han cumplido con este requisito los aspirantes José García Sánchez, aspirante a candidato Independiente en Juan Aldama; Hildegardo Sosa Pérez, de Juan Aldama; José Luis Botello, de Jerez; y Carlos Marcos Hernández Magallanes, para el distrito 6, de Fresnillo.

Además, se encuentra en revisión el apoyo ciudadano de José Molina Salcedo, aspirante a candidato independiente en Río Grande; José Adrián Castillo Herrera, en Zacatecas; y Antonio Arteaga Hernández, en Genaro Codina.

La revisión consiste en verificar que los ciudadanos que brindaron su apoyo se encuentren en la lista nominal de electores del municipio o distrito correspondiente, que no se registren inconsistencias, que no estén duplicados o que hayan brindado ese apoyo a otros aspirantes, entre otros.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Homenajean a Manuel Cervantes, autor de la música del Himno de la UAZ
Next Estrenan telesecundaria en San Gabriel, Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *