Homenajean a Manuel Cervantes, autor de la música del Himno de la UAZ


Manuel Cervantes Mascorro, el homenajeado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Manuel Cervantes Mascorro, compositor de la música del Himno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió un homenaje póstumo en el Teatro Fernando Calderón, ubicado en la capital.

Con los acordes del himno, interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, autoridades universitarias y familiares despidieron al músico, fallecido el 30 de enero.

El rector Antonio Guzmán Fernández entregó a la familia un reconocimiento por su trayectoria, y destacó su obra y aporte artístico.

“Los universitarios nos quedamos con una parte importante de su legado, su aporte a nuestra universidad, a través de la musicalización de nuestro himno, que forma parte de los símbolos que enriquecen y honran nuestra identidad hacia la alma máter”.

Entre las creaciones de Cervantes Mascorro destacan la marcha Villa de Guadalupe, otra pieza de aspiraciones emblemáticas, los pasodobles monosabio y la melodía titulada Toros Llaguno.

En una etapa de su vida musical productiva, el maestro Manuel Cervantes Mascorro realizó arreglos musicales a artistas populares, como Yuri, Los Temerarios, Daniela Romo, Juan Gabriel y muchos más.

En sus inicios artísticos, Cervantes Mascorro fue integrante de la Banda de Música del Estado, después continuó su preparación en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes, compuso líneas melódicas para comerciales televisivos, como la del mundial de México 1986 y Comer sólo una, de las papas fritas más vendidas en el país.

Durante la emotiva ceremonia, se leyó una carta enviada por sus hijas, quienes explicaron las razones que impidieron su presencia y la de su madre, y resaltaron que su padre siempre se esforzó por poner el nombre de Zacatecas muy en alto.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, rememoró momentos de la vida artística y musical con el maestro Cervantes Mascorro.

En el homenaje, sus amigos Antonio Sigala, Sheila López y Martín Ortiz interpretaron composiciones del actual director musical de los espectáculos de Xcaret, parque turístico internacional ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

 

Escucha el Himno de la UAZ:

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¿De qué sirven la fama y una caja de chicles?
Next Finaliza recolección de firmas para independientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *