Fuerzas armadas ratifican lealtad con Zacatecas


  • Conmemoran 105 años de ‘Marcha de la Lealtad’

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el comandante de la decimoprimera Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, encabezaron el acto cívico conmemorativo del aniversario 105 de la Marcha de la Lealtad, en el que las fuerzas armadas ratificaron su lealtad y compromiso institucional con el pueblo de México y Zacatecas.

Reunidos en Plaza de Armas, los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las fuerzas armadas, rindieron honores a la bandera y presenciaron una salva a cargo del Batallón 52 de Infantería de la decimoprimera Zona Militar, en honor a los héroes militares que el 9 de febrero de 1913 resguardaron la seguridad del presidente Francisco I. Madero y, por ende, de la patria.

Almazán Bertotto recordó que cada 9 de febrero se recuerda que, en 1914, en la capital del país, se dio un alzamiento sedicioso a manos de traidores de la ley con intereses facciosos que pretendían vulnerar la naciente democracia.

Sin embargo, jóvenes cadetes, en un acto de pundonor, valor y congruencia, proporcionaron escolta de seguridad al presidente Madero, desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional.

Así sellaron con honor el credo de toda una institución en su dedicada encomienda de defensa de la patria, los mexicanos y sus instituciones, celosamente reguardadas en esa etapa de inminente peligro para el país, acto que quedó registrado en la historia como Marcha de la Lealtad.

Almazán Bertotto relató que, desde entonces, para el Poder Ejecutivo federal, la Marcha de la Lealtad es garantía de la legalidad y la convicción republicana del instituto armado en la salvaguarda de las instituciones y los más preciados intereses nacionales.

Por eso, añadió, los soldados de México celebran otro aniversario más del acontecimiento que legó un patrimonio imprescindible a la patria.

Como parte del acto cívico, la Banda Sinfónica del Estado interpretó una pieza musical en honor al general Francisco I. Madero.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ya funcionan los 58 consejos electorales del IEEZ
Next Regalan sillas de ruedas en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *