Asiste Zacatecas a expo de artesanías en Tlaquepaque


 

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

TLAQUEPAQUE. Artífices zacatecanos y una comitiva de la Casa de las Artesanías, dependiente del gobierno del estado, asistirán a la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (Enart) 2018, una de las plataformas comerciales más importantes para el sector a niveles nacional e internacional.

Durante esta exposición, que se realiza en Tlaquepaque, Jalisco, del 13 al 17 de febrero, compradores mayoristas especializados en el área artesanal de todo el mundo acuden para conocer la tendencia del diseño hecho en México, hecho que la convierte en uno de los mejores escaparates para la venta y comercialización.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que, por segundo año consecutivo, la entidad participará con la presencia de la Casa de las Artesanías y tres artesanos locales, con productos en cerámica, textil de lana y cuerno.

Subrayó que uno de los objetivos es mostrar la riqueza de la entidad a potenciales compradores nacionales e internacionales, y que el Zacatecas Artesanal pueda competir con otros estados reconocidos tradicionalmente por esta actividad, como Chiapas, Guerrero u Oaxaca, entre otros.

Para lograrlo, añadió Campos Álvarez, es necesario también que el sector artesanal zacatecano salga a exponer sus productos en este tipo de escenarios y conozca la calidad de lo que se produce en otras entidades.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Réquiem por Angélica
Next En la cima, Novicias de Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *