Dan ‘luz verde’ a candidatos del PRI en Zacatecas


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. La Comisión para la Postulación de Candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zacatecas entregó los acuerdos con los que se declaran procedentes las candidaturas de quienes participaron en el proceso interno y, tras cumplir los requisitos, contenderán por alcaldías y diputaciones locales.

En el evento realizado en el salón Presidentes de la sede estatal priísta, la secretaria técnica de la Comisión de Postulación, Kenya Estefanía Ruvalcaba Gálvez, recordó que los días 11 y 12 de febrero se emitieron las convocatorias respectivas.

Ocho candidaturas se sujetaron al procedimiento de Comisión de Postulación e igual número a la Convención de Delegados, mientras que en lo referente a municipios 26 fueron para el primer método de selección mencionado y 27 por el segundo.

Ruvalcaba Gálvez mencionó que, de acuerdo con las necesidades que se dieron en el transcurso del proceso, para cubrir debidamente los porcentajes que corresponden a mujeres y jóvenes, atender la segmentación y a los acuerdos de la coalición, hubo necesidad de hacer modificaciones en algunos municipios y distritos.

Una vez que se emitió el informe respectivo, se procedió a entregar los acuerdos a los ahora candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, así como la secretaria general, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, e invitados como la precandidata a senadora Claudia Edith Anaya Mota, entre otros.

También participaron secretarios del Comité Estatal del PRI, delegados regionales y municipales, legisladores locales y militantes de distintas localidades de la entidad.

Antonio Martínez, líder del sector agrario e integrante de la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI, clausuró la entrega de los acuerdos.

 

ALGUNOS ABANDERADOS A

PRESIDENCIAS MUNICIPALES

 

Enrique Flores Mendoza         Guadalupe

Fernando Uc Jacobo                Jerez

Gilberto Martínez Robles         Tabasco

Miguel Hernández Badillo      Río Grande

Antonio Zamora Miranda        Sain Alto

Juan Rodríguez Valdez            Pánuco

Marina Menchaca                   Gral. Enrique Estrada

Adrián Carrillo                         Villanueva

Manuel Alan Murillo Murillo Sombrerete

María Juana Lara Herrera       Calera

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Escuelas se preparan ante hechos violentos
Next ¡Sonora victoria!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *