Llevan apoyos a Moyahua, Apozol, Juchipila y Jalpa


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

MOYAHUA DE ESTRADA. En gira de trabajo por Moyahua, Apozol, Juchipila y Jalpa, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó distintos apoyos de infraestructura educativa, de vivienda y para el campo, entre otros.

En Moyahua, el mandatario encabezó la firma del convenio Concurrencia con Municipios 2018, que abarca apoyos de las secretarías del Campo (Secampo) y de Desarrollo Social (Sedesol), por un monto superior a 4 millones de pesos.

A petición de la alcaldesa Norma Castañeda Romero, el jefe del Poder Ejecutivo comprometió apoyos en materia terapéutico, un densitómetro y aparatos para la adquisición de ultrasonido, así como mobiliario y aulas para la secundaria del municipio.

En Moyahua se entregaron 258 apoyos en beneficio de más de 525 familias, que constan de obras de red de electrificación, red de agua potable, apoyos alimentarios, una carga de baño garrapaticida, guías de movilización de ganado y corral de manejo.

Asimismo, Tello Cristerna entregó dos obras de rehabilitación de jardines de niños, y se comprometió a mejorar las aulas didácticas, sanitarios, accesos y aire acondicionado, con la finalidad de ofrecer a los niños y padres de familia mejores instalaciones.

Ante las familias moyahuenses, el gobernador aseguró que en Zacatecas “sí se está trabajando y se hace mucho, por lo que Moyahua tendrá un año de infraestructura, salud y seguridad”.

Mejoramiento de vivienda en Apozol

En su recorrido por Apozol, el mandatario se comprometió con los habitantes a la remodelación de baños y pisos del auditorio, así como a la colocación de una antena para obtener la conectividad de Internet.

Ahí, entregó 239 apoyos como certificados de mejoramiento de vivienda, tinacos, enjarres de muro y calentadores solares, red de agua potable, mejoras de alcantarillado, con una inversión de 660 mil pesos, en beneficio de más de 373 familias del municipio.

Asimismo, realizó el corte de listón para iniciar los trabajos de urbanización con  servicios básicos de 67 viviendas del fraccionamiento Las Cabañas, con el programa Apoyo a la Vivienda 2018.

Laboratorio en Juchipila

Alejandro Tello asistió a las instalaciones de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), ubicadas en El Remolino, Juchipila, donde entregó un laboratorio químico de microbiología y el almacén de implementos agrícolas.

Destacó que la UPSZ es una institución formadora de profesionistas competentes y comprometidos con el desarrollo tecnológico y social del país, reconocida por su investigación en el tema del campo y la biotecnología, entre otros.

Ahí se invirtieron poco más de 55 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, con lo que se permite el desarrollo de los estudiantes de manera competente.

Tello Cristerna se comprometió a colocar un pozo tras la solicitud de un alumno, a nombre de los estudiantes de las distintas ingenierías, así como a instalar una antena para contar con servicios de telefonía celular e internet.

Al asegurar que su administración le apuesta a la ciencia y tecnología, expuso que se trata del derecho de adolescentes y jóvenes a una educación de calidad, por lo que, con la entrega de estas obras, deja de manifiesto su compromiso por la unidad universitaria.

De igual manera, felicitó a los estudiantes por continuar con sus estudios; les dijo que el campo es negocio y fuente de riqueza, “por lo que necesitamos fortalecer las vocaciones de la ganadería y agricultura”.

Aulas y computadoras en Jalpa

El gobernador Alejandro Tello asistió al edificio del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) 147, donde entregó dos aulas y equipos de cómputo; ahí, exhortó a los jóvenes a concluir sus estudios universitarios, “que sigan por el camino del bien y luchen por un mejor estado a través del estudio”.

Solicitó a José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que se implementen más becas del Programa 3×1 “para edificar a más hombres y mujeres de bien” y, con ello, no deserten de los estudios.

En Juchipila prometió el equipamiento en el tema de seguridad con patrullas y una ambulancia, a través del Programa Peso a Peso, para una mayor atención y seguridad de los habitantes.

También asistieron los secretarios de Educación, Gema Mercado Sánchez; del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; de Infraestructura, Jorge Luis Pedrosa; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ismael Solís Mares; así como las diputadas locales Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés y Julia Arcelia Olguín Serna.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Paran labores en la prepa 4
Next Se accidenta caravana de Marichuy; hay un muerto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.