¡No habrá huelga en la UAZ!


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Este viernes 16 de febrero sí habrá actividades en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con 786 votos en contra, 723 a favor de la huelga y 10 nulos, mil 509 de 2 mil 976 integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) determinaron no irse a paro de labores en la máxima casa de estudios del estado.

El total de votos fue de mil 509, que equivale a 50.7 por ciento, por lo que se declaró la legalidad del plebiscito en la sede del SPAUAZ

Con este resultado, todas las unidades académicas, programas y extensiones de la institución tendrán actividades de manera normal.

Una gran parte de los docentes universitarios exige que se resuelvan satisfactoriamente aspectos consistentes en empleo, seguridad social, pago de adeudos y casos individuales, por lo que se convocó al emplazamiento a huelga si no se cumplían las obligaciones y prestaciones salariales estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los maestros también exigen que se entreguen las cargas de trabajo en cada una de las delegaciones sindicales, se emitan las convocatorias de basificación y de las solicitudes de promoción de nivel y categoría.

También solicitan la apertura y depósito inmediato de cuentas individuales para los docentes que no la tienen, actualización de depósitos de cuentas abiertas de manera individual, depósitos y actualización de las cuentas por concepto SAR.

De la misma manera, requieren la actualización de pagos a créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (Fovissste) y exigencia de buen trato en el servicio que ofrece el ISSSTE.

Asimismo, piden el pago inmediato y respuesta satisfactoria a los reclamos de becas de posgrado, pago de primas de antigüedad de noviembre, diciembre y enero, así como los adeudos que se tienen con el gremio sindical por la parte patronal.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAIAZ, externó en la víspera que era necesario el paro laboral para que la Rectoría, encabezada por Antonio Guzmán Fernández, busque soluciones que den viabilidad financiera a la máxima casa de estudios del estado.

Además, denunció que se estuvo pagando a algunos docentes para que votaran por el no a la huelga en la UAZ.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega a Zacatecas el segundo Foro de Música Independiente
Next Portadas de diarios impresos viernes 16 febrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *