Difunden archivos históricos de Sombrerete


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SOMBRERETE. El Archivo Histórico de Sombrerete, dirigido por Óscar Iván Fernández Nava, continúa con las actividades programadas en el Proyecto Anual de Desarrollo Archivístico (PADA).

En esta ocasión se visitaron escuelas de las comunidades de Sombrerete, con la finalidad de acercar y difundir los acervos que resguarda la institución.

De esta forma, personal del Archivo Histórico de Sombrerete acudió a la comunidad San José de Félíx, donde se presentaron documentos a los alumnos de la Escuela Telesecundaria Benito Juárez, alusivos a la historia de la región.

En ellos se mostraron el asentamiento de la antigua hacienda de la Calahorra, una de las más productivas de principios del siglo 18.

De la misma manera, en búsqueda de infundir identidad y arraigo, también se presentó documentación perteneciente a Benito Juárez García, relativa a las reformas expedidas.

Algunos de los documentos más emblemáticos para la región fueron los correspondientes a la llegada del Benemérito de las Américas a Sombrerete, en 1867, y la erección de un monumento en su honor en 1906.

En los próximos meses, el Archivo Histórico de Sombrerete mostrará su acervo en las comunidad Lo de Mena y Corrales.

        

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sin protección de la salud, 61 mil personas en Zacatecas
Next Comienza la Feria Regional de Pinos 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *