¡Sismo de 7.2 grados en CDMX!


FOTO: EL UNIVERSAL

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de las 18:30 horas de este viernes se registró un sismo con magnitud 7.2 en la escala de Ritcher en Ciudad de México, que tuvo su epicentro en Oaxaca, a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Tras hora y media de haber ocurrido el temblor, autoridades de Protección Civil de Ciudad de México anunciaron que no se habían registrado daños de consideración en las estructuras de edificios públicos o particulares, carreteras, escuelas, hospitales, centrales de energía eléctrica, así como tampoco pérdidas humanas, sólo dos personas heridas en Guerrero.

Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó en cadena nacional que hubo afectaciones en el servicio eléctrico de 998 mil hogares y comercios; de ellos, 530 mil son en la zona sur de Ciudad de México.

En Ecatepec, Estado de México, el servicio eléctrico fue interrumpido en 200 mil viviendas y locales comerciales; en Oaxaca, 110 mil; 154 mil en Guerrero; y 6 mil en Morelos.

Tras el terremoto, se activó el llamado de alerta en otros seis estados de la República por sus respectivos gobernadores, ya que hasta las 19:30 horas el Servicio Metereológico Nacional había registrado 122 réplicas del movimiento telúrico.

Estas entidades son Puebla, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó que se instalara el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Se espera que en los próximos minutos emita un mensaje a la nación a través de los medios masivos de comunicación. Al momento, permanece en la residencia de Los Pinos¿ junto con su gabinete ampliado.

En Puebla, la alerta sísmica sonó 72 segundos antes de su efecto y permitió el desalojo de edificios y viviendas. En todos esos estados existe comunicación telefónica. En Ciudad de México, las principales arterias se vieron invadidas por las personas que, asustadas, salieron de los inmuebles.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza la Feria Regional de Pinos 2018
Next “Los priístas sí sabemos gobernar”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.