“Los priístas sí sabemos gobernar”


  • Ratifican candidaturas de Claudia Anaya, Roberto Luévano, Norma Castorena y Carlos Peña Badillo.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. En el desarrollo de la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ratificó a los candidatos al Senado y diputaciones federales de Zacatecas por el tricolor.

Se trata de Claudia Edith Anaya Mota, quien contenderá el 1 de julio en busca de ser senadora; Norma Castorena Berrelleza, para diputada federal por el distrito 1, con sede en Fresnillo; Carlos Peña Badillo, por el distrito 2, con sede en Zacatecas; y Roberto Luévano Ruiz, por el distrito 4, en Guadalupe.

Arropados por comitivas de militantes de distintas partes del estado, como Villa García, Villa Hidalgo, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), los abanderados priístas llamaron a la unidad para que haya un mejor Zacatecas y un mejor país.

En su mensaje, Carlos Peña Badillo llamó a los militantes, aspirantes y simpatizantes, delegados y aliados estratégicos a unirse para tener una mejor nación; “somos testigos de un proceso complejo, pero también incluyente, siempre garantizando la transparencia y la inclusión”.

Agradeció “a los comités seccionales, de participación, a los candidatos de este gran equipo, con el que caminaremos juntos en el estado, en el que construiremos confianza en nuestras regiones, a los candidatos en los 58 municipios y los 18 distritos locales en Zacatecas, a quienes tocan puertas caminan calles, convencen y acompañan a la gran familia priísta de Zacatecas”.

Peña Badillo asentó que “el objetivo de unos cuantos es dividirnos e intimidarnos, pero está claro que ése no es el camino que debemos tomar, no es el rumbo que México necesita. No cedamos espacio a las mentiras, a las críticas destructivas, y mucho menos a quienes están obsesionados con el poder. Hay que rodearnos de quienes comulgan con la verdad, con la lealtad, con la honradez, el trabajo y la generosidad”.

“Hay que rodearnos y hacer equipo con quienes saben comprometerse y hacen su más grande esfuerzo en todo momento y en cualquier lugar; hay que rodearnos de quienes están convencidos que no es a través de la denostación de otros como vamos a lograr el México fuerte, unido y exitoso que todos queremos”, añadió.

Según Carlos Peña, “el PRI es una organización de ciudadanos socialmente responsables, comprometidos con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México. El PRI nos convoca a trabajar por la modernización del país, a garantizar con seguridad y certeza las demandas de los mexicanos”.

El ex alcalde capitalino y ex diputado local agregó: “El PRI nos convoca a que los partidos políticos y las familias nos mantengamos unidos, y en Zacatecas nuestra respuesta debe ser contundente: unidad, trabajo y resultados. El PRI nos convoca a la unidad, no a la fractura; las familias reclaman unidad, no división, no encono”.

“Debemos trabajar en unidad –continuó–, a defender nuestra patria, nuestro estado, nuestra identidad, nuestros valores y nuestros intereses. En unidad somos más fuertes, en unidad somos un solo país, somos un solo equipo que se llama México, es momento de unirnos por Zacatecas, por México. Vamos a cerrar la distancia entre el México que somos y el México que queremos ser”.

Carlos Peña aseveró que quiere “acompañar a Alejandro Tello (gobernador) y a los próximos diputados locales y presidentes municipales en la ruta del Zacatecas que todos anhelamos; quiero acompañar a Pepe Meade (precandidato a presidente de la República) en la ruta de un México más chingón. Que viva la fuerza del PRI, que vida nuestra gente, vamos por todo por Zacatecas, por México”.

Por su parte, Roberto Luévano afirmó que ésta será una campaña electoral compleja, en la que “las descalificaciones estarán a la orden del día, pero hay que responder como sabemos los priístas: con trabajo y resultados. Otros se dedicarán a tratar de engañar a la gente, nosotros lucharemos para salvar a nuestros nueve municipios, como estaremos obligados a hacerlo después del 1 de julio”.

“De la mano de Alejandro Tello y de mis compañeros, le va a ir bien a Zacatecas… Zacatecas no merece ser objeto de experimentos políticos ni de ocurrencias, no merece ser laboratorio de proyectos conservadores ni víctima de iniciativas de falsos mesías que sólo afectan al país”, subrayó el ex alcalde de Guadalupe.

El ex diputado local afirmó que quedan temas pendientes y trabajo por hacer, “pero no aceptamos que nuestro partido sea juzgado y se le juzgue por todo lo malo que sucede en el país, olvidando que el nuestro es el único partido que ha creado instituciones que le han dado sustento a México”.

“Que no quede duda: nosotros sí representamos la garantía de buen gobierno, nosotros sí damos resultados, nosotros los priístas sí sabemos gobernar; que no haya duda: el PRI es garantía para Zacatecas, para México”, subrayó Luévano Ruiz.

La entrega de constancias fue atestiguada por el delegado general del Comité Ejecutivo
Nacional (CEN) del PRI, Jorge Romero; por el presidente del Comité Directivo Estatal
(CDE) de Zacatecas, Felipe Ramírez Chávez; por la secretaria general, Martha Leticia Ulloa Hermosillo;
dirigentes de sectores y organizaciones priístas, legisladores federales y locales,
alcaldes , dirigentes de comités municipales y simpatizantes de distintos municipios del estado.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Sismo de 7.2 grados en CDMX!
Next Los coleaderos y la suerte del zacatecano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *