Redacción / Tropicozacatecas.com
FOTOS: Antonio Ulises Morales Ruelas
MIGUEL AUZA. La comunidad 20 de Noviembre ya tiene su plantel de telebachillerato, que cuenta con 26 estudiantes de manera inicial.
Esta obra fue posible gracias a la donación del terreno hecha por el ejido de la localidad, informó el alcalde de Miguel Auza, Armando García Ortiz.
Precisó que el plantel consta de tres aulas, mobiliario, un área administrativa con tres oficinas, almacén, un cubículo para usos múltiples y sanitarios, además de que sus instalaciones disponen de un biodigestor para el tratamiento de aguas negras, así como de la barda perimetral de protección.
El proyecto de construcción del telebachillerato requirió una inversión de 3 millones 400 mil pesos, procedente del Proyecto para el Desarrollo Regional, de orden federal.
Como obras complementarias, se instaló la red de agua potable, con una longitud de 200 metros lineales, así como una subestación eléctrica, con un trasformador de 15 caballos de fuerza y cuatro postes cableados.
Precio a firmar el acto de entrega-recepción, Armando García realizó un recorrido por las instalaciones acompañado por David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); por la síndica María del Carmen Bonilla González; Luis Arroyo Cuéllar, supervisor de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal.
También asistieron presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Juan Antonio Castañeda García, comisariado ejidal; Griselda Hernández Ávalos, encargada del telebachillerato 20 de Noviembre, entre otras personalidades.
No Comment