Ejército Mexicano celebra 105 años


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. El Ejército Mexicano y el gobierno el estado refrendaron su compromiso para velar por la seguridad, la paz y el bienestar de la sociedad zacatecana, bajo estricto apego a los derechos humanos y respeto por las instituciones legítimas.

Durante la celebración del aniversario 105 del Ejército Mexicano, autoridades de los tres niveles de gobierno mostraron su respeto y agradecimiento por las labores que diariamente realizan las fuerzas castrenses del Estado de Derecho, con honor y lealtad al pueblo mexicano, así como a las leyes civiles.

“Refrendemos este compromiso y en este propósito continuemos colaborando sin titubeos, hombro con hombro, con las autoridades federales, estatales y municipales, edificando el bien común”, dijo afirmaron el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto.

Fabiola Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció al Ejército como una institución sólida y profesional que continuamente se adapta a los cambios de las sociedades modernas, a través de capacitaciones, mejoras de infraestructura y nuevas estrategias de contención y combate a los factores que atentan contra la estabilidad del país.

“Gracias por su lealtad a las instituciones legítimas y al pueblo mexicano. Sigan realizando sus acciones con estricto apego a los derechos humanos y a los intereses de la nación. Tengo la certeza de que cuentan con el invariable y absoluto respaldo del gobernador de Zacatecas y de su administración en las tareas de seguridad nacional que realizan”, agregó.

En la ceremonia se recordó a los soldados caídos en cumplimiento de su deber, como fue el caso del cabo de Infantería Cosme Rodríguez Lucas, quien fue agredido el 4 de agosto de 2017 e Valparaíso.

De igual manera, se distinguió al personal destacado en operaciones y adiestramiento, además de Almazán Bertotto, por sus labores al frente de la decimoprimera Zona Militar.

La celebración obedece a que el 19 de febrero de 1913, el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, obtuvo del Congreso local atribuciones extraordinarias para crear un Ejército Constitucionalista que derrocara a Victoriano Huerta del Poder Ejecutivo, luego de que éste apresó al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez para obligar sus renuncias.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa capitalina, Judit Guerrero López; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano; y el jefe de Estado Mayor de la decimoprimera Zona Militar, José Martínez Rocha.

De igual manera, asistieron el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jaime Flores Medina; y el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Equipan biblioteca pública de Tepechitlán
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas martes 20 febrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *