Equipan biblioteca pública de Tepechitlán


  • Canalizan aparatos auditivos a 90 personas, bicicletas a estudiantes y aves de traspatio, además de ofrecer atención médica y dental , abasto de medicamentos, mastografías, exámenes de la vista, asesoría jurídica y trámite de actas de nacimiento sin costo alguno.

Redacción / Tropicozacatecas.com

TEPECHITLÁN. La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, encabezó la edición 53 del programa Feria DIFerente en este municipio, que tiene el objetivo de acercar a la población los más de 5 mil programas de los gobiernos estatal y federal.

Habitantes de 14 municipios del sur del estado recibieron 90 aparatos auditivos, producto de la colaboración del SEDIF y del programa Peso a Peso de Fundación Telmex.

Asimismo, se entregaron bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela y 100 paquetes de aves de traspatio; y para fomentar la educación a través de la lectura, la Coordinación Estatal de Bibliotecas donó un paquete de 132 libros y revistas a la Biblioteca Pública Municipal Ramón López Velarde, de Tepechitlán.

La población de esa zona recibió atención médica y dental gratuita, abasto de medicamentos, mastografías, exámenes de la vista, asesoría jurídica y se facilitó el trámite de actas de nacimiento sin costo alguno.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas y la Procuraduría Federal del Consumidor llevaron capacitaciones para corte de cabello y de elaboración de productos de limpieza, mientras que la Secretaría de Salud ofreció uno de prevención de accidentes por consumo de alcohol.

En la Feria DIFerente estuvieron presentes la alcaldesa Verónica Delgado Hernández; la diputada local Lyndiana Bugarín Cortés; Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas; Udelia Delgado Hernández y Ramón Chávez Gaeta, presidente y director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), respectivamente.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran en Pinos Visitaduría Regional de la CDHEZ
Next Ejército Mexicano celebra 105 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *