Donan computadoras a bibliotecas en Zacatecas


La gestión de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas ante instancias y dependencias gubernamentales ha permitido que, con honradez y eficiencia, se beneficie a las bibliotecas zacatecanas más necesitadas del estado.

A partir de ahora en los municipios Morelos y Florencia de Benito Juárez se cuenta con más computadoras para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, gracias a las donaciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) estatal.

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal “Mauricio Magdaleno”, el alcalde de Morelos, Eduardo Duque Torres, recibió del coordinador estatal de Bibliotecas de Zacatecas, Simitrio Quezada Martínez, tres equipos de escritorio donados por la Sefin para las bibliotecas de cada una de las localidades de ese municipio donde se atiende a los lectores: Hacienda Nueva, Las Pilas y la cabecera municipal.

En nombre de estas tres bibliotecas morelenses, el edil Eduardo Duque agradeció al Gobierno de Alejandro Tello, la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Estatal de Bibliotecas esta aportación, que, dijo, ayudará a disminuir la brecha digital en estos tiempos en que es tan necesario el acceso a Internet, sobre todo para apoyar a padres de familia y estudiantes con las clases en línea y la resolución de tareas escolares.

La directora del Instituto Municipal de Cultura de Florencia de Benito Juárez, Karla Gisela González, recibió del coordinador estatal tres laptops donadas por el Inegi para la única biblioteca de su demarcación, que no contaba con equipos de cómputo para la atención a usuarios.

Quezada Martínez se comprometió a que durante octubre realizará la próxima visita de supervisión y apoyo a esa biblioteca de Florencia de Benito Juárez, y recalcó que estos equipos también ayudarán, tanto en ese municipio como en Morelos, a automatizar los procesos de préstamo de libros a domicilio y a mantener un mejor control del acervo bibliotecario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Logran acuerdos el Coro y La Orquesta de Cámara con Gobierno del Estado  
Next Contabiliza Guadalupe 94 mil acciones ante la pandemia