Para facilitar campañas, IEEZ firmará acuerdo con 58 alcaldías


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó al consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, firmar convenios de colaboración con los 58 ayuntamientos, con el gobierno estatal y con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco del proceso electoral 2017-2018.

En el acuerdo emitido por el Consejo General se establece que el convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración entre las alcaldías y el IEEZ para la realización de las actividades referentes a los comicios, del periodo 20 de junio al 24 de julio de 2018.

En la cláusula segunda del convenio se contempla que el ayuntamiento respectivo se compromete, en la medida de sus posibilidades, a colaborar a partir de la suscripción de éste y hasta la conclusión del proceso electoral con la autoridad administrativa electoral.

Las solicitudes consisten en brindar apoyo en la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los Consejos Municipales y Distritales Electorales, con el destino de elementos de seguridad pública para la vigilancia y custodia desde la entrega de los paquetes electorales por parte del IEEZ hasta la sesión del cómputo respectivo.

También, que se brinden facilidades en la expedición de documentación que requieran los partidos políticos, coaliciones y candidatos, con motivo del proceso electoral 2017-2018.

Particularmente, se solicitará la expedición de las constancias de residencia, que en términos de lo dispuesto en el artículo 148, fracción IV, de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, deben acompañarse a las solicitudes de registro de candidaturas.

Para tal efecto, en los días que sean de asueto, el ayuntamiento contará con las guardias respectivas para efectuar el trámite correspondiente.

Asimismo, los ayuntamientos se comprometen a poner a disposición del IEEZ las mamparas y bastidores de uso común, con el propósito de que los partidos políticos, coaliciones y candidatos fijen propaganda electoral con motivo de las campañas políticas.

 

Instalación de casillas

Por otra parte, se autorizó al consejero presidente firmar un convenio de colaboración con el INE, a través de la Junta Local Ejecutiva en Zacatecas, y con el gobierno del estado para el desarrollo de los procesos electorales federal y local 2017-2018, con jornada electoral concurrente el 1 de julio de 2018, referente al otorgamiento de mamparas y bastidores de uso común, así como el uso de escuelas y edificios públicos para la instalación de las casillas.

Este convenio de colaboración tendrá una vigencia que iniciará a partir de su firma y concluirá siete días posteriores a la jornada electoral de los procesos electorales federal y local 2017-2018.

Por otra parte, al inicio de la sesión extraordinaria, rindieron protesta Juan Antonio Montero González como representante suplente del Partido del Trabajo (PT), así como Ricardo Humberto Hernández León, como representante propietario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del IEEZ.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Francisco Murillo Ruiseco, primer fiscal de Justicia del Estado
Next Entregan anteojos a 902 niños de Sombrerete

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.