“No al ‘dedazo'”, exigen priístas de Valparaíso


Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Como rechazo a lo que dicen es un dedazo, así como por violar la convocatoria para la designación de candidaturas por parte del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aproximadamente 250 personas identificadas con el tricolor de Valparaíso tomaron las oficinas de este instituto político en la capital.

Por segunda ocasión en el año, los simpatizantes del actual mandatario, Gerardo Cabral González, a bordo de cinco autobuses y vehículos particulares, llegaron a la sede estatal del PRI alrededor de las 18:30 horas para exigir que se respeten los lineamientos de los estatutos.

Recalcaron que se quiere imponer a Jorge Torres Mercado como candidato a alcalde de Valparaíso, pese a que él ya firmó un acta de renuncia a esta posibilidad; sin embargo, añadieron los simpatizantes, los comités estatal y el municipal quieren imponer a Torres Mercado.

En la sede priísta nadie se encontraba para recibir a la comitiva, por lo que, luego de una hora, fueron atendidos por un representante que desconoce el tema, por lo que se acordó que el lunes próximo acudirían dirigentes del partido a Valparaíso.

“Respetamos la trayectoria y militancia de Jorge Torres Mercado, pero el Comité Ejecutivo Estatal, el Comité Directivo Municipal e inclusive el delegado nacional del partido están violando la convocatoria”, recalcó uno de los manifestantes.

De la misma manera, recalcaron el trabajo realizado por el alcalde Gerardo Cabral, quien, afirmaron, tiene los fundamentos para poder reelegirse, ya que en su gestión se han ejercido presupuestos sin precedentes en cuestión de obras, en becas para estudiantes, tanto del Programa 3×1 como de índole municipal, así como en apoyos a la vivienda, entre otras acciones.

Si no se respeta que Gerardo Cabral contienda en la elección, advirtieron, acudirán ante la Comisión de Justicia Partidaria y, en un caso extremo, ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) para interponer la denuncia correspondiente y se le otorgue el derecho .

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Yo no palomeo a ningún candidato”: Ricardo Monreal, en Zacatecas
Next Premian sabor de las gorditas de Teúl de González Ortega

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.