Inicia Issstezac subasta de 15 propiedades sin uso


ZACATECAS. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) iniciará este martes la subasta de 15 propiedades sin uso, lo que redundará en los recursos para fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones de los agremiados.

El inicio de esta actividad se refiere a un lote urbano ubicado en la calzada Solidaridad y prolongación  avenida Pedro Coronel, en el municipio Guadalupe.

Con ello se  da cumplimiento a la convocatoria emitida por la Junta Directiva y los decretos aprobados por la LXII (62) Legislatura del Estado.

El proceso de subasta será transmitido en vivo a través de las redes sociales y plataformas digitales; además, contará con la presencia de un Comité Observador que dará el aval a la transparencia y apertura del mismo.

Se informó que el precio de inicio para el bien en mención es de 75 millones 977 mil 200 pesos. Los recursos económicos obtenidos serán transferidos íntegramente al Fondo de Pensiones y sólo podrán utilizarse para la colocación de préstamos y créditos a favor de los trabajadores, quienes demandan este derecho al instituto.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, se expuso en un comunicado, se ha reunido con derechohabientes y sus representantes para explicarles la mecánica de la subasta, así como sus implicaciones, cuya realización tuvo el acuerdo unánime en la Junta Directiva de la dependencia.

El 23 de enero se detalló que los bienes a enajenar representan 9 por ciento de la reserva técnica del instituto y no afectan las capacidades productivas ni de prestación de servicios para los trabajadores; asimismo, se realiza en el marco de la consolidación de la reforma a la Ley del Issstezac, cuya última modificación fue en 2015.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoyan a artesanos del Teúl y Florencia
Next Cinco mil zacatecanos reciben pensión del seguro norteamericano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *