Cinco mil zacatecanos reciben pensión del seguro norteamericano


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. Más de 5 mil zacatecanos reciben cerca de 3 millones de dólares al mes por pensión del Seguro Social Norteamericano, lo que ubica a Zacatecas como el quinto estado con el mayor número de beneficiarios.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que este número aumenta cada año gracias a la colaboración del gobierno del estado y la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, para promover este beneficio que pueden obtener quienes trabajaron en aquel país con un número de seguro social legal.

Durante dos días, asistentes de la FBU realizaron en la capital zacatecana 51 entrevistas a posibles beneficiarios originaros de 17 municipios, entre ellos: de Guadalupe, Morelos, Zacatecas, Fresnillo, Villanueva, Jerez, Tepetongo, Río Grande, Mazapil, Sombrerete, Huanusco, Valparaíso y Juan Aldama.

Carlos Jug, supervisor de la FBU, reconoció la labor de orientación que realiza la administración estatal, a través de la Sezami, porque en esta primera visita del año se logró realizar un mejor proceso de entrevistas, gracias a que la mayoría de las personas cumplió los requisitos.

Informó que de los 5 mil beneficiarios en Zacatecas, 65 por ciento son personas que trabajaron en Estados Unidos y 35 por ciento son familiares de ex trabajadores. Y se espera que esta cifra se incremente debido al retorno de más zacatecanos por diversos motivos familiares, migratorios y económicos.

Las entidades cuya población reciben más beneficios por este rubro son Jalisco, Michoacán, Baja California Norte, Guanajuato y Zacatecas.

Se exhortó a la población a que se acerque a las dependencias oficiales, como la Secretaría del Zacatecano Migrante, para que se solicite información de este beneficio.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia Issstezac subasta de 15 propiedades sin uso
Next Pagan seguro catastrófico a productores de vid y durazno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *