Julio César Chávez buscará ser alcalde de Guadalupe por Morena


Escucha aquí su mensaje

GUADALUPE. A menos de 24 horas de haber presentado su renuncia al cargo de subsecretario de Atención y Concertación Ciudadana del gobierno del estado, Julio César Chávez Padilla anunció que buscará la candidatura a presidente municipal de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Hasta el último día cumplí con las obligaciones que me fueron conferidas en mi anterior responsabilidad, me voy con la frente en alto”, fueron las palabras del ex funcionario estatal emitidas este miércoles por la mañana en conferencia de prensa.

“No vengo de una familia rica ni de abolengo, no nací en cuna de plata, mi apellido no es rimbombante, pero represento a un grupo de guadalupenses que consideran, al igual que yo, que la dignidad no tiene precio”, externó Julio César Padilla, quien pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sus deseos de ser considerado para contener por una candidatura, sin precisar cuál, informó que este miércoles presentaría un escrito a los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia: Nicolás Castañeda Tejeda, de Encuentro Social; Fernando Arteaga Gaytán, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Alfredo Femat Bañuelos, del Trabajo (PT); y David Monreal Ávila, coordinador de la alianza en Zacatecas.

Opiniones encontradas

Inmediatamente después del anuncio de Chávez Padilla, militantes de Morena manifestaron su sentir a través de las redes sociales, y se generaron opiniones divididas.

Priscila Benítez Sánchez, quien contendió en las elecciones internas en el proceso electoral pasado, escribió: “El día de hoy aplaudo y felicito a Julio César Chávez, por la decisión de ser parte de este gran movimiento, sabemos que su incorporación a las Filas de Morena serán de mucha ayuda para el Estado de Zacatecas”.

En tanto, Miguel Ángel Vázquez Ávila, auxiliar de Carlos Salmón Buenrostro en la Contraloría Interna de Guadalupe, éste aspirante a la candidatura por la alcaldía, asentó:

“Reprobamos enérgicamente y lamentamos la posible incorporación, e imposición de Julio César Chávez, como candidato a Presidente Municipal por Morena y la alianza Juntos Haremos Historia, debido a sus antecedentes Anti Morena, tales como: descalificar totalmente el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, desde hace dos años y hasta hace unos días.

Asimismo, ofender en su momento al candidato a gobernador David Monreal, a su hermano Ricardo y Saúl Monreal, por lo cual fue premiado como subsecretario de gobierno, su esposa como regidora y su cuñada en un puesto de primer nivel en el municipio.

Nosotros como militantes, Ciudadanos y luchadores sociales tenemos claros los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Anunciamos desde este momento que de darse esta imposición, en apego a nuestros valores, abandonamos el proyecto de Morena en el estado”.

Y otros más criticaron: “No compartimos el ideal de nuestros dirigentes que están vendiendo las candidaturas, en específico Guadalupe. Cómo puede ser que Ricardo Monreal no valore el trabajo de más de 4 años como el de Carlos Salmón; con Ricardo Monreal es un draft de venta de plazas muy malo, pues mucha gente Morena de corazón se va a ir a otros partidos”.

Mientras tanto, Fernando Arteaga, en conferencia de prensa ofrecida el 23 de febrero al lado de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la circunscripción 2 federal, confirmó que en Zacatecas no habrá imposición de candidatos, y recalcó que para designarlos, se tiene que pasar por los lineamientos internos del partido, que son el consenso, la asamblea y la encuesta, y para ello se tiene como fecha límite el 28 de marzo.

Por lo pronto, aclaró el dirigente de Morena, los únicos abanderados que están definidos son José Narro Céspedes y Soledad Luévano Cantú, quienes fueron designados en la fórmula para contender por un escaño en el Senado de la República y fungen como coordinadores de Organización Estatal.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 28 febrero
Next Dos heridos, en robo de $3 millones de Prospera, en Jalpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *