Chocan priístas de Valparaíso por candidatura


VALPARAÍSO. Luego de que se anunciara que Jorge Torres Mercado será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en la elección del 1 de julio por la alcaldía de Valparaíso, Gerardo Cabral González, actual edil del municipio, denunció lo que considera una injusticia e imposición.

Gerardo Cabral, alcalde de Valparaíso.

Gerardo Cabral recordó que participó en el proceso de elección interna del tricolor, “y atinadamente, por medio de convocatoria, se ha dado la voz a delegados municipales para elegir a quien encabezará la contienda electoral, lo que es una forma de personalizar el lema del partido: democracia y justicia social”.

El alcalde reconoció que el proceso ha generado “discrepancias, anomalías, ventajas, madruguetes y abusos de poder”, ya que no se le ha respetado como el primer priísta de Valparaíso al lado de militantes y líderes sociales, como son ganaderos, comerciantes y gente de otros partidos y organizaciones.

Sin embargo, denunció que hubo dedazo, puesto que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no ha notificado qué sucedió con la designación de la candidatura, misma que fue anunciada por el dirigente estatal, Felipe Ramírez, y entregó el oficio respectivo a Jorge Torres, quien, afirmó Cabral González, voluntariamente decidió renunciar al proceso interno.

“Da la impresión de que nos están dando con la puerta en la cara, y no se me hace raro, ya que absolutamente no nos han dado nuestro lugar a pesar que, siendo presidente municipal, nos corresponde por ley el derecho a la reelección”, asentó.

El 23 de febrero, como rechazo a lo que dicen es un dedazo, así como por violar la convocatoria para la designación de candidaturas por parte de los comités ejecutivos Estatal y Nacional del PRI, aproximadamente 250 personas identificadas con el tricolor de Valparaíso se manifestaron en la sede del tricolor en Zacatecas, y amenazaron con recurrir ante las instancias electorales para que se respeten los acuerdos.

Jorge Torres anunció el sábado:

“Con la responsabilidad y compromiso debido, asumo la candidatura por mi Partido Revolucionario Institucional PRI, a presidente municipal de mi querido Valparaíso, sabedor que lograremos grandes cosas al lado de ese gran equipo, que es su población”

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas lunes 5 de marzo
Next En Tacoaleche, se estampan contra la casa del señor cura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *