Capacitan a bomberos de 10 municipios


GUADALUPE. A fin de reforzar su preparación para responder ante cualquier situación de riesgo, elementos de Protección Civil (PC) de 10 municipios participaron en el curso de manejo y control de emergencias con materiales peligrosos.

Este curso se realizó por el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la asociación civil Pro Prevención Zacatecas y la empresa Ingeniería Ambiental HESCA.

El alcalde Enrique Flores Mendoza reconoció a los elementos de PC de Jerez, Valparaíso, Tlaltenango, Jalpa, Huanusco, Concepción del Oro, Río Grande, Calera, Nochistlán y Guadalupe, por la suma de esfuerzos para estandarizar protocolos de respuesta ante este tipo de incidentes, bajo los principios de planeación, organización, dirección, ejecución y control de emergencias.

Destacó la importancia de coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo y el control de emergencias con materiales peligrosos, por lo que agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) delegación Zacatecas para instruir a los rescatistas, así como la colaboración de Pro Prevención Zacatecas y de Ingeniería Ambiental HESCA.

Julián Maldonado Aguirre, director de Protección Civil de Guadalupe, explicó que debido al crecimiento del estado y por la ubicación geográfica, los municipios se ven involucrados cada vez más en accidentes por el trasporte, almacenamiento y uso de materiales peligrosos, de ahí la importancia de estar preparados para atender emergencias de este tipo.

Además, reconoció a quienes diariamente arriesgan su vida para proteger la de sus semejantes, “a los que dan su máximo esfuerzo cada vez que suena la alarma, porque los bomberos tienen dos patrimonios: inteligencia y un inquebrantable espíritu de servicio”, acotó.

También estuvieron presentes Rogelio Galván Muro, tesorero de Pro Prevención Zacatecas AC; Enrique Torres Castillo, director de la División de Gestión Integral de Riesgo de Ingeniería Ambiental HESCA; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, así como representantes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran familias en La Encantada
Next Garantizan protección de personas con discapacidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.