Celebran familias en La Encantada


ZACATECAS. Miles de familias zacatecanas celebraron el Día de la Familia en el Parque Recreativo La Encantada, de la capital, donde el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizó una serie de eventos para el disfrute de los visitantes.

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, encabezó la celebración, que tuvo el objetivo de procurar la unión social, sana convivencia y el fomento de valores como la honestidad, transparencia, tolerancia, respeto, responsabilidad y trabajo.

Las más de 14 mil personas acudieron a los stands instalados en el parque, donde hubo alimentos, como frutas y nieve de garrafa, así como juegos de mesa gigantes, adopción de árboles y animales, asistencia médica y difusión de consejos para el cuidado de la salud.

El programa Ver Bien para Aprender Mejor instaló un camión, donde las personas acudieron para detectar cualquier problema visual, mientras que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas realizó un flashmob, y se organizó una función de cine al aire libre en el teatro del lago.

El Día de la Familia se celebra en México desde 2005, siendo el primer domingo de marzo la fecha destinada para ello. A nivel nacional, siete de cada 10 hogares son nucleares y el resto, extensos; esto es, se componen de familiares consanguíneos de distintos grados y generaciones.

En Zacatecas, se estima que cada hogar se integra por 3.9 habitantes, en promedio; 89.9 por ciento de ellos son familias nucleares; la jefa o jefe de familia tiene, en promedio, 49.8 años; mientras que en 22.4 por ciento de los casos las mujeres son el principal sustento económico del hogar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Tacoaleche, se estampan contra la casa del señor cura
Next Capacitan a bomberos de 10 municipios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.