Presentan programa conjunto para festejar este Día de Muertos


ZACATECAS, ZAC. A través de una rueda de prensa encabezada por la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, se dio a conocer un programa muy completo para festejar este Día de Muertos.

Hernández de Monreal informó que este esquema de actividades es un trabajo en equipo,  ya que este Programa de Día de Muertos fue elaborado en conjunto por Gobierno Estatal, Gobierno Municipal de Zacatecas, Gobierno Municipal de Guadalupe, CANACO y la Secretaría de Turismo.

Además añadió que este tipo de actividades son muy importantes pues tienen la intención de ofrecer un abanico de actividades para las y los capitalinos, para que asistan a todos los eventos en familia, y así poco a poco recuperar el tejido social, que es una prioridad para la Nueva Gobernanza.

Por su parte el alcalde capitalino recordó que es momento de retomar nuestras tradiciones, y más después de la pandemia; también señaló que desde la Capital de la Transformación se están planeando y llevando a cabo diferentes actividades culturales y sociales.

Miranda Castro agradeció a empresarios que ha apoyado todas las actividades para estos festejos, especialmente a CANACO; ya que lo que se busca es la reactivación de la economía que se ha visto tan dañada en los últimos dos años.

Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Desfile de carros alegóricos por las principales calles de la capital, además de la presentación de altares en diferentes edificios, y sobresale la puesta de un tapete de aserrín que estará ubicado frente al Museo Zacatecano, en el cual se contará con la presentación de varios artistas.

Cabe destacar que este Programa no solo tendrá eventos en la capital, sino también en los municipios de Guadalupe, Morelos y Jerez para que todos los zacatecanos tengan la  oportunidad de ser partícipes en estos eventos.

A esta rueda de prensa también asistieron Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe; María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo Estatal; y Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se suma Guadalupe al Festival de Día de Muertos del SEDIF
Next Entrega Saúl Monreal la rehabilitación integral de la privada y de la calle Pánfilo Natera