Amplían prepa 9 de la UAZ, en Nieves


GENERAL FRANCISCO R. MURGUÍA. Con una inversión de un millón 77 mil 248 pesos, el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna entregó dos aulas, techumbre en domo y rehabilitación de la azotea del edificio en la Unidad Académica Preparatoria Programa 9 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se trata de la obra número 6 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, construida a través del Programa 3×1 para Migrantes, en beneficio de 344 jóvenes de General Francisco R. Murguía (Nieves) y Río Grande.

En representación del gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, subrayó que los zacatecanos migrantes, a través del Club Nieves-Atlanta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia, han respaldado para la educación de jóvenes universitarios.

Reconoció el liderazgo del alcalde Blas Ávalos Mireles, puesto que Nieves es el municipio que más recursos recibió en 2017 a través del Programa 3×1 para Migrantes, con alrededor de 28 millones de pesos.

El presidente municipal afirmó que Nieves comparte la idea y visión del gobernador Alejandro Tello de trabajar en beneficio de todos los zacatecanos.

Ávalos Mireles reconoció en los gobiernos federal y estatal, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría del Zacatecano Migrante, grandes aliados del municipio, que han ayudado a hacer obras y acciones, muchas enfocadas a fortalecer la educación.

A nombre de los estudiantes, la presidente de la Sociedad de Alumnos, Lesly Magdalena Domínguez, agradeció a los asistentes de los tres niveles de gobierno por la infraestructura en el plantel.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, subrayó que el gobierno federal se suma al programa Más de Mil Obras para Zacatecas, a través de distintas obras y acciones, que ahora son a través del Programa 3×1 para Migrantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Canalizan material para 200 viviendas de la capital
Next Inicia torneo de futbol en honor a Efraín Flores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *