Panteón Rococó, en la Feria de Jerez


 

ZACATECAS. Fueron presentados los carteles promocionales y el programa de la Feria de Primavera Jerez 2018, que incluyen el elenco del Teatro del Pueblo, Foro Victoria y corridas de toros.

Entre las agrupaciones artísticas que actuarán, del 28 de marzo al 9 de abril, destacan Panteón Rococó, Conjunto Primavera, Pancho Barraza, Los Recoditos, entre otros.

Fernando Uc Jacobo, presidente municipal de Jerez, destacó que la feria se ha convertido en un icono del estado de Zacatecas y de México, pero que no sólo es el elenco artístico del Teatro del Pueblo, por lo que en los próximos días se dará a conocer el programa ampliado de este festividad.

Asimismo, se presentó el cartel taurino, develado por la soberana Arantza I y las candidatas a reina de la feria: Fernanda, Alondra y Marcela, que constituye el retorno del regiomontano Eloy Cavazos, del rejoneador Giovanni Aloi, David Bonilla, Juan Ortega, Fermín Espinoza Armillita IV y José María Pastor, el primer domingo de feria, con toros de Arroyo Hondo y Fernando de la Mora.

La presentación del programa también tuvo lugar en la capital zacatecana, este miércoles, donde se expuso que esta eventualidad tiene el enfoque de que si hay ganancias en Jerez, deben ser para la ciudadanía, para los comerciantes, taxistas y demás prestadores de servicios.

Se destacó que el Sábado de Gloria se registró una afluencia de 50 mil personas a pie y 7.000 jinetes, cifra que se pudiera estar rebasando este año con una gran derrama económica para los comerciantes y prestadores de diversos servicios, dijo Uc Jacobo.

Las reservaciones en hoteles del municipio están completas al 100 por ciento, por lo que habitantes de Jerez alquilan sus casas para los visitantes, por lo que se tiene coordinación con la Secretaría de Turismo para que los interesados encuentren alojamiento.

Además de presentar el elenco de artistas en el Teatro del Pueblo, el alcalde también dio a conocer el programa taurino, que está a la altura de las plazas más importantes del país pues se presentarán, entre otras personalidades, el torero Eloy Cabazos y el sevillano Juan Ortega.

Se invertirán 16 millones de pesos, cantidad superior a la inicialmente programada, gracias a que el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) destinaron 4 millones de pesos adicionales.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

PROGRAMA ARTÍSTICO:

Miércoles 28 de marzo Alfredo Olivas (coronación)

Sábado 31                  Jorge Medina

Domingo 1 de abril   Chuy Lizárrga

Lunes 2 de abril        Panteón Rococó

Martes 3          Pancho Barraza

Miércoles 4      Conjunto Primavera, La Fe Norteña y Conjunto Río Grande

Jueves 5           Los Recoditos

Viernes 6          El Coyote y su Banda

Sábado 7           Banda Rancho Viejo

Domingo 8        Remmy Valenzuela

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas diarios impresos Zacatecas jueves 8 de marzo
Next ¿Víctor Armas por Fito Bonilla?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *