Amarran $4.2 millones para mejorar viviendas en Pinos


PINOS. Para realizar acciones y ejecutar obras que atiendan las carencias en servicios básicos y de vivienda en zonas y comunidades rezagadas, el gobierno de Zacatecas convino con el Ayuntamiento de Pinos una inversión de 4.2 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares, y el alcalde de Pinos, J. Marcos Rodríguez Flores, firmaron dos acuerdos de colaboración: del Programa de Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso 2018 y del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

A través del convenio FISE se atenderán las carencias de calidad y espacios en la vivienda, con una inversión de 1.5 millones de pesos, que aportará el gobierno estatal, y la misma cantidad, el ayuntamiento.

Mientras tanto, con el convenio del Programa de Mejoramiento a la Vivienda, se invertirán 1.2 millones de pesos para apoyar la autoconstrucción de familias de bajos ingresos, y cada parte aportará la mitad de la cifra.

Asimismo, la administración estatal benefició a casi 2 mil habitantes de la cabecera municipal de Pinos y las comunidades Santa Elena y El Nigromante con 435 paquetes de material para construcción, con un valor superior a los 300 mil pesos, del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda.

En la firma también estuvieron presentes el subsecretario de Vivienda de la dependencia, Pedro Valdez Romo, y la síndica de Pinos, María de los Ángeles Argüello Gallegos. Y a la entrega de apoyos acudió el diputado local Gustavo Uribe Góngora.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Certifican a apicultores, tuneros, agaveros, tomateros…
Next En Guadalupe, el primer centro de prevención del delito en el país

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *