Anuncian Festival de la Gordita 2018, en Fresnillo


  • El evento se realizará el próximo 18 de marzo en el Monumento a la Bandera; participarán más de 20 establecimientos comerciales.

 

FRESNILLO. Para fortalecer la economía local y promover la gastronomía fresnillense, se realizará en El Mineral el Festival de la Gordita 2018.

Este evento es organizado por el gobierno municipal, que preside José Haro de la Torre, en coordinación con el gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas.

La jornada gastronómica se realizará el próximo 18 de marzo en las instalaciones del Monumento a la Bandera, donde participarán más de 20 establecimientos comerciales de El Mineral.

Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Fomento,  y Efrén Correa Magallanes, del Departamento de Turismo, informaron que con este evento se busca promover la cocina del municipio, atraer turismo y, además, la convivencia familiar.

Los asistentes podrán degustar gorditas fritas, de horno, de harina y hechas a mano, con una gran variedad de guisos.

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, precisó que es posible desarrollar este evento en Fresnillo gracias a las gestiones del alcalde fresnillense “y para demostrar el orgullo que se tiene por nuestra tierra, llena de gastronomía, historia y costumbres”.

También estuvieron presentes Xerardo Ramírez Muñoz, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac); Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac Zacatecas; y Carlos Rodríguez, representante de la Canirac en Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Bailan en la Bicentenario
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas martes 13 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *