Atrapan a criminales y confiscan drogas, armas y autos


ZACATECAS. En atención a las llamadas ciudadanas hechas al Sistema de Emergencias 911, se logró el rescate de una mujer y su hijo que fueron víctimas de secuestro virtual, además de confiscar armas, droga y detener a malhechores, gracias a los operativos desplegados en distintos puntos del territorio estatal.

Al dar a conocer las acciones en materia de seguridad, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Zacatecas, informó que los recorridos de seguridad y disuasión, así como los filtros de revisión instalados por los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, han dado resultados positivos.

Del 5 al 12 de marzo, detalló que se logró la detención de presuntos delincuentes, el aseguramiento de armas y dosis de drogas, además de la recuperación de vehículos que tenían reporte de robo.

Las detenciones y aseguramientos de objetos prohibidos tuvieron lugar en Villanueva, Juan Aldama, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Nochistlán.

Por parte de la Policía Metropolitana (Metropol), se detuvo a seis personas por cometer delitos del fuero común: una por lesiones y amenazas, una por robo equiparado, dos por narcomenudeo, una por portación de arma prohibida y una más por contar con una orden de aprehensión vigente.

Detalle

En los detalles de la Estrategia de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a dos personas víctimas de un secuestro virtual; se detuvo a 16 sujetos por delitos del fuero común.

De ellos, ocho viajaban en un vehículo con reporte de robo, uno portaba un arma de fuego, dos por narcomenudeo, dos por abigeato, dos más por portación de arma y narcomenudeo, así como una mujer por el delito de robo.

También fueron aseguradas tres armas de fuego: un revólver y dos armas 9 milímetros, así como dos cargadores y 14 cartuchos; se recuperaron 14 vehículos que tenían reporte de robo, de los cuales siete corresponden a unidades tipo sedán, cinco pick-up, una vagoneta y una motocicleta.

Entre los resultados también destaca el aseguramiento de tres vehículos involucrados en otros ilícitos. Entre los aseguramientos destacan 50 dosis de estupefacientes (41 de marihuana y nueve de cristal).

Personal militar, perteneciente a la primera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Jalpa, aseguró aproximadamente 27.8 kilogramos de marihuana, al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de ese municipio del sur zacatecano.

A su vez, la Coordinación de la Policía Federal (PF) en Zacatecas detuvo a 12 personas, realizó 13 puestas a disposición y aseguró 13 vehículos que tenían reporte de robo.

La División de Fuerzas Federales detuvo a una persona, realizó dos puestas a disposición y aseguró 720 gramos de marihuana, un arma de fuego y 36 cartuchos, además de recuperar tres vehículos reportados como robados.

En la carretera Villanueva-Zacatecas se aseguró un vehículo GMC, gris, que estaba abandonado, en cuyo interior se encontró un rifle calibre 22 milímetros, siete poncha-llantas, 36 cartuchos calibre 25 milímetros, así como 45 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 700 gramos.

La combinación de las denuncias y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal, desde el pleno del Grupo de Coordinación Local (GCL), ha permitido, cada semana, entregar resultados positivos en materia de seguridad a la sociedad zacatecana, destacó Ismael Camberos.

Añadió que cada día se observa que la ciudadanía pone de manifiesto su confianza en las autoridades estatales, pues son más la denuncias ciudadanas y anónimas que llegan al Sistema de Emergencias 911, que se traducen en la obtención de resultados positivos, por lo que conminó a seguir por esta ruta.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Jinete y su caballo mueren ahogados en presa
Next Fallece el científico Stephen Hawking

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *