Jinete y su caballo mueren ahogados en presa


PÁNUCO. Murieron un hombre y su caballo tras ingresar a la presa de la comunidad San Antonio del Ciprés, en el municipio Pánuco, Zacatecas.

De acuerdo con autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil, el hecho se registró la tarde del lunes, cuando un cabalgante de 28 años ingresó junto con el equipo al embalse.

Sin embargo, dadas las condiciones de irregularidad del terreno, se originó el hundimiento del animal y del jinete, quienes fallecieron en el lugar tras no poder salir debido al fango.

Cuerpos de rescate acudieron al sitio, pero debido a la oscuridad de la noche, las labores se prolongaron hasta la madrugada de este martes.

Al sitio acudieron elementos periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Ministerial del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer los trabajos correspondientes.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, éste es el primer deceso de este tipo registrado en el año, mientras en 2017 se tuvo el registro de siete personas muertas por ahogamiento en presas, por lo que exhortaron a que no ingresen a los embalses, sobre todo si tienen accidentes físicos.

Redacción / Trropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a 15 centroamericanos en Trancoso
Next Atrapan a criminales y confiscan drogas, armas y autos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *