Detienen a 15 centroamericanos en Trancoso


TRANCOSO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Zacatecas aseguraron en el municipio de Trancoso a 15 centroamericanos que no acreditaron su legal estancia en el país.

Como resultado de los operativos que de manera coordinada llevan a cabo elementos de la PEP y el personal del INM, la tarde del lunes fueron aseguradas 15 personas de procedencia extranjera que no portaban los documentos migratorios para acreditar su estancia legal en el territorio zacatecano.

Al encontrarse en un punto de revisión en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, en Trancoso, los elementos de la PEP y personal del INM marcaron el alto al chofer de un autobús de la marca Frontera, con número económico 6006, para inspeccionarlo.

La unidad era ocupada, entre otros pasajeros, por 15 personas procedentes de Centroamérica.

Derivado de este hecho, el personal del INM aseguró a los indocumentados, a quienes, con el apoyo de los efectivos de la PEP, los trasladó a las instalaciones de la delegación federal en la capital del estado, con el propósito de iniciar los trámites de repatriación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mineras ampliarán inversiones en Zacatecas
Next Jinete y su caballo mueren ahogados en presa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *