Mineras ampliarán inversiones en Zacatecas


Alejandro Tello acuerda agenda de trabajo centrada en la política fiscal minera del país, dar certeza jurídica de las comunidades, sus habitantes y las empresas, generación de empleos y cuidado del ambiente.

CIUDAD DE MÉXICO. Directivos de algunas de las más importantes empresas mineras de Zacatecas y del país externaron su respaldo al trabajo del mandatario Alejandro Tello Cristerna al frente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este martes, en su carácter de coordinador de la Comisión de Minería, en Ciudad de México, el gobernador zacatecano encabezó una reunión de trabajo con directivos de Grupo Bal, que congrega a las compañías mineras Peñoles y Fresnillo PLC, con presencia en la entidad.

Los empresarios Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles; Jaime Lomelí Guillén y Christopher Ávila Mier, del Corporativo Bal, manifestaron a Tello Cristerna su reconocimiento y respaldo para trabajar juntos en pro de una minería sustentable y exitosa, de la generación de empleos, del cuidado del ambiente y otros temas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, y el representante del gobierno de Zacatecas en Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, el gobernador consensuó con los empresarios parte fundamental de la agenda de trabajo a realizar al interior de la Comisión de Minería.

Tello Cristerna informó que, como coordinador de dicha comisión, dará prioridades a los acuerdos relacionados con la política fiscal minera del país, la certeza jurídica de las comunidades, sus habitantes y las empresas, la seguridad pública, la generación de empleos y el cuidado del ambiente.

Asimismo, le dijeron que hay interés del Grupo Bal de crecer sus inversiones en el territorio zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Camioneta, sin frenos, cae a bulevar
Next Detienen a 15 centroamericanos en Trancoso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.