Con crédito Infonavit, 402 burócratas de la capital


Reconoce Infonavit a alcaldía capitalina como empresa de 10.

ZACATECAS. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció al Ayuntamiento de Zacatecas como una Empresa de 10.

El capitalino es el único gobierno municipal en el estado que ofrece esta prestación a sus empleados y ha pagado de manera oportuna las aportaciones patronales y amortizaciones durante 10 bimestres continuos, además de que no cuenta con adeudo alguno con la dependencia federal.

Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit, explicó que Empresas de 10 es un programa de reconocimiento a las compañías, organismos o instituciones que tienen un serio compromiso con sus trabajadores, por lo que se les brindan beneficios especiales de acuerdo con sus necesidades y las de sus empleados.

Una de ellas es permitir que los derechohabientes tengan una precalificación anticipada para ejercer su derecho al crédito y, con ello, contribuir a que tengan un patrimonio de vivienda con este crédito, gracias al cumplimiento oportuno de la empresa en la que trabajan.

En Zacatecas, informó, el registro patronal es de 11 mil 400 empresas, de las cuales cerca de 4 mil (35 por ciento) están calificadas como Empresas de 10, porque cumplen con sus aportaciones patronales puntualmente.

Éstas emplean a poco más de 145 mil trabajadores que están vigentes, para los cuales se genera una emisión bimestral de 202 millones de pesos.

De esta cantidad, añadió, 115 millones de pesos corresponden a la aportación de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes del Infonavit, y el resto corresponde a la amortización de los créditos ejercidos.

Actualmente, de los 145 mil 418 trabajadores vigentes, 23 mil 610 ya ejercieron su crédito, es decir, sólo 17 por ciento; del resto se tiene identificada una demanda potencial de poco más de 50 mil trabajadores que pueden ser beneficiarios con alguno de los productos que ofrece el Infonavit, como adquisición de una vivienda nueva o usada, construcción en terreno propio, ampliación o remodelación de vivienda o redención de pasivos, entre otros.

Las más de 4 mil Empresas de 10 en Zacatecas afilian a 59 mil 125 derechohabientes vigentes, entre los que están los trabajadores del gobierno municipal de Zacatecas; con corte al sexto bimestre de 2017, el Infonavit tiene un registro de mil 505 trabajadores, y de ellos, 402 tienen un crédito ejercido.

Por cumplir con estos parámetros, el Infonavit reconoció al gobierno capitalino y entregó el certificado correspondiente a la alcaldesa Judit Guerrero López, quien invitó a los trabajadores que aún no ejercen su crédito a utilizar los beneficios que ofrece el instituto para que puedan contar con un patrimonio familiar.

Al agradecer la distinción recibida, la alcaldesa expresó que ello sólo es una muestra de que ésta es una administración que sólo cumple su trabajo y las obligaciones como patrón, por lo que “recibir un reconocimiento como éste también es para cada uno de los integrantes de la administración”.

El Ayuntamiento de Zacatecas está inscrito como patrón ante el Infonavit desde el 18 de febrero de 2010, por lo que se han hecho pagos desde el cuarto bimestre de 2010 hasta el quinto bimestre de 2016, con lo que se cuenta con una opinión positiva en el cumplimiento de sus obligaciones, como la aportación de 5 por ciento del salario de los trabajadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Adquieren 200 cámaras de vigilancia y refuerzan el C4
Next Bailan en la Bicentenario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.