Ampliará Sedesol programas sociales en Zacatecas


Alejandro Tello y el secretario Eviel Pérez.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, acordaron fortalecer cinco programas transversales para Zacatecas, que mejorarán la calidad de vida de miles de familias, a través de obra social básica, generación de empleos, apoyos educativos y de salud.

Tras una reunión de trabajo, el mandatario de Zacatecas logró que el gobierno federal participe en el programa interinstitucional 3×1, con una aportación de 80 millones de pesos, además de incorporar a 7 mil 500 personas al esquema de Adultos Mayores.

Ambas autoridades también aprobaron el financiamiento de un millón 792 mil pesos para crear un programa de empleo temporal, que se aplicará principalmente en la ciudad de Zacatecas; así como la incorporación de 5 mil familias al Programa Prospera y la instalación de 20 comedores comunitarios.

En el primero de los casos, la bolsa de 80 millones de pesos se mezclará con aportaciones del gobierno estatal, ayuntamientos municipales y clubes de migrantes, para desarrollar obras de tipo social, como la pavimentación de calles, rescate de espacios públicos, instalación hidráulica y eléctrica, entre otras.

El programa Adultos Mayores ampliará su cobertura con 7 mil 500 personas adicionales a las 8 mil 100 que actualmente tienen este beneficio; mientras que la generación de empleos tendrá como tarea nodal transformar a Zacatecas en una ciudad accesible para las personas con discapacidad y adultas mayores.

Tello Cristerna, además, logró la incorporación de 5 mil familias al programa Prospera, que se caracteriza por fomentar la inclusión social, mediante acciones como la entrega de becas educativas, la asistencia integral para abuelitos y brindar servicios alimentarios básicos y complementarios.

En este último punto, la Sedesol aprobó el equipamiento y suministro de 20 comedores comunitarios, y dejó abierto el compromiso de instalar 20 más, en los que los ayuntamientos y el gobierno del estado proveerán los espacios y el mobiliario.

Con ello se pretende elevar el índice de desarrollo humano de las familias del estado, y una de las claves para lograr tal objetivo, se precisó en un boletín, ha sido la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran escuelas de Río Grande
Next Ejercen $32 millones en Chalchihuites y Jiménez del Teúl

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.