Ayudan clubes migrantes a Noria de Ángeles y Cuauhtémoc


CUAUHTÉMOC. Nueve obras de impacto social y educativo fueron entregadas por el gobierno estatal en Cuauhtémoc y Noria de Ángeles, mediante el programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, que beneficiarán a más de 10 mil personas.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, explicó que estas acciones también se enmarcan en el Programa 3×1 para Migrantes, en las que se ejerció una inversión de 6 millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno y los clubes migrantes.

En la obra 69, en Cuauhtémoc, se invirtieron 2.5 millones, consistente en la remodelación del jardín principal, que incluyó herrería, instalación eléctrica e hidráulica, pisos y jardinería; construcción de sanitarios y rehabilitación del kiosco, para atraer turismo y beneficiar a  cerca de 8 mil 300 personas.

Ante 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), planta docente y directivos, se firmó el acta de entrega de cuatro aulas construidas y escaleras (obra número 68), en las que se invirtió un millón de pesos.

En la comunidad San Pedro Piedra Gorda, las obras 66, 139, 205 y 206 correspondieron a la pavimentaron de las calles San Pedro, La Ladera, Hidalgo y Emiliano Zapata. Aquí, con 754 mil 372 pesos, se mejoran las condiciones de vida y salud de mil 173 habitantes; al mismo tiempo, fue mejorada la movilidad de esta localidad.

En la comunidad Ignacio Zaragoza, de Noria de Ángeles, se entregaron las obras 57 y 62, consistentes en dos domos para la primaria Ignacio Zaragoza (con beneficio para 275 alumnos) y para el Cobaez (315 alumnos), que facilitarán la realización de actividades artísticas, culturales y deportivas.

En la comunidad Maravillas se inauguró la obra 59, un aula académica para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), donde se invirtieron 347 mil 492 pesos, en beneficio de 242 jóvenes.

Juan José Álvarez Martínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, y la alcaldesa de Noria de Ángeles, Rosa Elena Flores Ruiz, agradecieron al presidente Enrique Peña, al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los clubes de migrantes y a los beneficiarios, porque “el Programa 3×1 es ejemplo de trabajo en equipo con los gobiernos municipales a favor de las comunidades”, asentaron.

Para concretar estas obras, fue vital el respaldo de los clubes de zacatecanos migrantes de San Diego, San Pedro, Familias Unidas por Cuauhtémoc, de las Federaciones de Denver, Colorado; del Sur de California y la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llegan mejoras a planteles de Sain Alto y Sombrerete
Next Más infraestructura educativa en Villa García

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *