Más infraestructura educativa en Villa García


VILLA GARCÍA. Con inversión de 3 millones 485 mil pesos, como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el gobierno estatal entregó acciones de mejora en la infraestructura de siete centros escolares en seis localidades de Villa García.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, entregó los proyectos 140, 113, 130, 119, 135, 125 y 107 en actos en los que estuvo acompañado por el alcalde Luis Santos Hernández.

Con beneplácito, los 656 alumnos de tres escuelas primarias, dos telesecundarias y dos jardines de niños recibieron aulas nuevas y servicios sanitarios. Por su parte, maestros y directores expresaron su gratitud por los beneficios, pues ahora hacen más cómoda su estancia en los planteles.

El Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) respondió a las solicitudes de alumnos, padres de familias y autoridades educativas en la localidad Los Campos, donde se entregó un aula, la obra 140, en la telesecundaria Amado Nervo, con una inversión de 308 mil 316 pesos.

El director del plantel, José Alberto Vázquez, reconoció la preocupación del gobernador Alejandro Tello por dignificar las escuelas; mientras que Marco Vinicio Flores expresó que la actual administración hace obras vistosas, sino las necesarias para la población, 188 alumnos en este caso.

En la primaria Miguel Hidalgo, la obra 113 correspondió a servicios sanitarios, con una inversión de 553 mil 212. La directora, María del Carmen Parra, agradeció que ahora los alumnos tengan servicios más modernos e higiénicos.

Para la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz, en la comunidad Granadas, correspondió la obra 130, donde se ejercieron 430 mil 241 pesos.

Luis Santos manifestó su agradecimiento al gobierno estatal por el respaldo brindado, incluso en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, donde se necesitan los apoyos gubernamentales

El Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, ubicado en la comunidad Ignacio Zaragoza, recibió la obra 125, que consistió en mejoras de los servicios sanitarios, con una inversión de 503 mil 532 pesos.

La obra 135 fue un aula para el Jardín de Niños Miguel Hidalgo, que requirió una inversión de 356 mil 772 pesos, mientras que a la primaria Ignacio López Rayón se destinaron 514 mil 65 pesos para la obra 119, consistente en la construcción de servicios sanitarios.

Otra primaria, la Francisco García Salinas, en la cabecera municipal, recibió la obra 107, con una inversión de 820 mil 740 pesos, consistente en la construcción de aulas y servicios sanitarios.

En ese centro escolar hay 89 alumnos en total, 41 mujeres y 48 hombres. La directora, Bertha Salas Martínez, expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Tello y al alcalde Luis Santos por el esfuerzo permanente por mejorar las instalaciones educativas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ayudan clubes migrantes a Noria de Ángeles y Cuauhtémoc
Next Beneficia Más de Mil Obras a Loreto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *