Listo, Festival del Mezcal 2018 en Zacatecas


ZACATECAS. Del 5 al 8 de abril próximo, el gobierno del estado organizará el Festival del Mezcal 2018 en la capital zacatecana.

Esta actividad se realizará en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, en la Plazuela de la Caja, donde participarán 12 casas mezcaleras con más de 26 marcas, y Guanajuato, que tiene la denominación de origen de la bebida, será el estado invitado.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), anunció que el objetivo de este evento es comercializar y posicionar en el gusto nacional e internacional el mezcal hecho en Zacatecas.

Las casas mezcaleras participantes son Huitzila, Real de Jalpa, Agaveros y Mezcaleros, Hacienda de Bañuelos, Don Aurelio, La Pendencia, El Zacatecano, Juchipilo, JR Junior y Hermanos Rivas, así como la Empresa Chupiritos, que comercializa nieve con mezcal.

Como parte del FCZ 2018, habrá actividades como degustaciones, conciertos y una noche de moda.

Además, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el gobierno estatal activará el programa Saborea Zacatecas, que ofrecerá promociones y descuentos en alimentos para invitar a consumir el mezcal zacatecano.

En la presentación del evento también estuvieron presentes Joshua Mendoza Jasso, representante del Ayuntamiento de Zacatecas; Carlos de la Torre, representante de la Canirac; y Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Sezac, quienes hicieron extensiva la invitación para ser parte de este magno evento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan Unidad Básica de Rehabilitación en Pinos
Next Portadas de diarios impresos en Zacatecas jueves 22 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *