Estrenan Unidad Básica de Rehabilitación en Pinos


PINOS. En este municipio ya se cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) equipada y lista para brindar servicio a 9 mil 228 familias de Pinos, Villa González Ortega, Loreto, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa García.

En la inauguración del espacio, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que la construcción de este inmueble forma parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, y es la acción 230 que se inaugura en tan sólo una semana.

“Hay muchas obras, todas importantes, como calles, domos, banquetas, aulas en escuelas, pero ésta es de mucha relevancia, porque con ella se atiende el aspecto de la salud, por eso es un gran logro para Pinos”, sostuvo el mandatario.

Ante el alcalde de Pinos, Marcos Rodríguez Flores, y Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Tello Cristerna recalcó que nadie está exento de sufrir alguna enfermedad o un accidente, por ello la valía de este tipo de espacios, donde se atiende la rehabilitación de las personas para que recobren sus habilidades físicas y se integren a la sociedad.

En la UBR de Pinos se ejerció una inversión de 5 millones 246 mil pesos, proveniente del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), cuenta con un tanque terapéutico único en la región sureste del estado.

Asimismo, tiene áreas de mecanoterapia, electroterapia, dos consultorios para rehabilitación física; oficinas, sala de espera, servicios sanitarios para mujeres y hombres, así como personal capacitado que ayudarán y facilitarán la terapia física de los 73 usuarios aceptados hasta el momento.

Ante Édgar Mauricio Acra Alva, jefe de Unidad y Asistencia Social del DIF Nacional, se informó que Pinos tiene 3 mil 651 personas con discapacidad, que lo coloca en el tercer lugar estatal en este rubro, debajo de Fresnillo, con 8 mil 740, y la capital, con 4 mil 989 personas con esta condición.

Para facilitar el traslado de los pacientes, el gobernador Alejandro Tello entregó al alcalde Marcos Rodríguez Flores un medio de transporte que se integrará a la UBR, y el mandatario garantizó su respaldo para la ampliación del lugar para lograr la pronta recuperación física de quien lo requiera y seguir evitando su traslado a San Luis Potosí.

La UBR de Pinos es la 49 en la entidad, forma parte de las mil 588 existentes en toda la República Mexicana, y a ella se incorporan directamente 117 personas que recibían tratamiento en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian Centro de Educación para Débiles Visuales
Next Listo, Festival del Mezcal 2018 en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *