“Quiero que vuelva la paz a Zacatecas”: Alejandro Tello


Alejandro Tello

ZACATECAS. Con la entrega de más de mil nuevos uniformes para los integrantes de tres corporaciones policiales y un camión antimotines, en el que se podrán transportar 40 policías estatales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna fortaleció el equipamiento institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mandatario estatal se reunió con agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP), Penitenciaria y de Seguridad Vial, para entregarles simbólicamente equipamiento a centenares de elementos de las tres corporaciones.

Tello Cristerna se comprometió “a mejorar las condiciones laborales de los policías desde diferentes ámbitos, porque en estos momentos convulsos que vive México lo que ustedes hacen por Zacatecas y el país no tiene precio”, les dijo.

“Quiero agradecerles a todos su confianza y su sacrificio por el bien de Zacatecas; la seguridad sigue siendo mi prioridad número uno y espero que 2018 sea un año distinto, que bajen los homicidios y Zacatecas vuelva a ser el estado de paz, seguridad y armonía que todos queremos”.

El equipo que recibieron de manos del gobernador les permitirá tener un mejor desempeño operativo y reforzar su imagen ante la ciudadanía, al tratarse de nuevos uniformes, incluso de color distinto al tradicionalmente utilizado por una corporación.

La inversión con recurso estatal es de 5 millones 310 mil 200 pesos para los uniformes y de un millón 725 mil pesos, gestionados por el gobernador ante la Federación, para el camión antimotines.

Alejandro Tello aseguró que la inversión es parte de una de las múltiples soluciones frontales que realiza su administración para enfrentar y buscar soluciones al problema de inseguridad que vive el estado, con el fin de recuperar la paz y tranquilidad.

Recibieron uniformes 200 miembros de la PEP, 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial, de los cuales 237 son policías viales y 66 cadetes, estos últimos utilizarán los uniformes beige tradicionales; también se otorgaron a una parte de los 450 elementos de la Policía Penitenciaria.

Se espera recibir 965 uniformes que constan de pantalón y camisola táctica con camuflaje para las distintas corporaciones, detalló el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández.

El camión antimotines tiene capacidad para transportar 40 elementos y es la primera ocasión que Zacatecas contará con un vehículo de ese tipo.

A invertirle a la seguridad

Alejandro Tello exhortó a los presidentes municipales a invertirle a la seguridad, e informó que su gobierno, como otra de las estrategias, ya tiene identificados 25 mil vehículos de procedencia extranjera, que si bien no se pueden retirar o regularizar porque no es su jurisdicción, si en alguno de ellos se comete un delito, ya se sabe a quién localizar.

De la misma manera, anunció que, como medida de seguridad, se retirarán las motocicletas que no tengan placas, porque en ellas se han cometido varios delitos.

A los custodios de los centros penitenciarios, el mandatario les adelantó que habrá mejoras en sus lugares de trabajo por el bien de ellos y los internos.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ejecutan en Fresnillo ocho acciones de Mil Obras para Zacatecas
Next Amplían la planta minera en Vetagrande

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.