Zacatecas tendrá la máxima fiesta de la charrería en 2022


AGUASCALIENTES, AGS. Gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila, en su compromiso de lograr la transformación del estado, la reactivación económica y el bienestar social, Zacatecas se vestirá de gala al albergar el Congreso y Campeonato Nacional Charro en 2022.

Esta noticia fue anunciada por el mandatario de Zacatecas, tras la realización de la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, que se desarrolla en el marco del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 Doctor Juan José de Alba Martín, en Aguascalientes.

Ante presidentes y representantes de las distintas asociaciones charras, el Gobernador David Monreal reconoció la organización y el trabajo realizado por los charros federados, y agradeció que se haya elegido a Zacatecas para ser sede, por cuarta ocasión, de estos importantes eventos.

Por convicción personal y como un gusto por este deporte, tras rendir protesta como Gobernador, el mandatario estatal platicó con los directivos de la Federación Mexicana de Charrería y les planteó el deseo de que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 se realizara en Zacatecas.

Su propuesta se basó en que Zacatecas cuenta con una tradición y un arraigo histórico en la charrería, tanto en competidores como en afición, que incluso traspasa fronteras, ya que en Estados Unidos existen muchos equipos originarios de esta tierra.

Asimismo, la intención del Gobierno de Zacatecas es conservar, fortalecer e impulsar la fiesta charra a lo largo del territorio estatal, principalmente con el desarrollo de una serie de circuitos en los que participen los jóvenes, porque ello logrará generar más alternativas y se logrará conjuntar a todas las familias.

El Gobernador David Monreal destacó que la charrería es patrimonio de Zacatecas, de México y de la humanidad; es orgullo, ícono y símbolo de hermandad, porque con ella se unen las personas que viven en distintos países, principalmente en Estados Unidos, pero también es admirada en todo el mundo.

Subrayó que Zacatecas se ha preparado a través del tiempo para este tipo de eventos, por lo que ofreció continuar con el fortalecimiento de la infraestructura y mejorar las condiciones para que los equipos charros y sus familias disfruten su estancia en la entidad el próximo año.

Con la presencia de José Antonio Salcedo López, presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, y Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, el Gobernador David Monreal agradeció el designio para albergar estos eventos, que permiten mostrar al mundo la belleza, la gastronomía y todas las bondades del estado.

En la ruta de lograr la transformación, el desarrollo económico y el bienestar de las familias, el Congreso y Campeonato Nacional Charro se suma a los eventos de talla internacional que impulsan uno de los ejes tractores de la Nueva Gobernanza, como es el turismo.

A la par de fomentar la práctica del deporte nacional por excelencia, con ello se da pie a la regeneración del tejido social, porque se permite a los jóvenes involucrarse en este tipo de actividades y continuar con esta arraigada tradición.

El Gobernador David Monreal convocó a los charros de Zacatecas a prepararse, y a las familias, a ser grandes embajadores y anfitriones para presumir la belleza, la gastronomía y lo mejor que tiene Zacatecas, en espera de recibir a visitantes de toda la entidad, de México, Estados Unidos y todo el mundo.

Con miras a superar lo que se realiza en estos momentos en Aguascalientes, el Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, destacó que, en 2022, en Zacatecas se proyecta realizar el Congreso y Campeonato Nacional Charro durante tres semanas, con la participación de 228 equipos, 160 escaramuzas, 16 charros completos, además de tener campeones de México y Estados Unidos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Guadalupe arrancan actividades conmemorativas orientadas a prevenir la violencia contra las mujeres
Next Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México ofrecerá concierto de gala en Fresnillo