‘Amarran las manos’ a funcionarios en elecciones


ZACATECAS. Para garantizar la paz y tranquilidad democrática, el gobernador Alejandro Tello firmó un convenio de colaboración con los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para apoyar y colaborar con las autoridades comiciales en el desarrollo exitoso del proceso electoral del 1 de julio.

Acompañado por las secretarias general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y la de Educación, Gema Mercado Sánchez, el mandatario se reunió con los titulares del INE e IEEZ, Matías Chiquito Díaz de León y Virgilio Rivera Delgadillo, respectivamente, para externarles su apertura para trabajar juntos y lograr que en la entidad haya un proceso tranquilo y en calma.

Les informó que ya lo ha hecho, pero, en una segunda oportunidad, pedirá a los integrantes de su Gabinete se mantengan al margen de la elección y actúen como funcionarios de gobierno sin inmiscuirse con su investidura en la contienda, mientras que él hará lo propio; “tengan la certeza que así será”, afirmó.

“Más allá de las pasiones que conlleva un proceso electoral, esperamos que Zacatecas se distinga por su civilidad; el gobierno dará certeza y condiciones para que, respetuosos de la decisión ciudadana, haya un proceso tranquilo y en calma”, agregó Tello Cristerna.

Como parte del convenio signado, el gobierno del estado facilitará al INE los espacios de las escuelas públicas necesarias para la instalación de casillas electorales, el domingo 1 de julio; cederá los espacios institucionales para el uso común de la propaganda electoral en igualdad de condiciones para candidatos y partidos.

Además, la administración estatal cumplirá de manera irrestricta cada una de las leyes electorales locales y federales.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, agradeció la disposición del gobernador Alejandro Tello para colaborar con la autoridad electoral.

Dijo que, sin duda, las escuelas públicas son los lugares más privilegiados para la instalación de casillas, porque dan confianza a los ciudadanos, son fácilmente identificables, hay suficiente espacio y se evitan inconvenientes, que en algunas ocasiones suceden en lugares particulares.

“Le agradecemos mucho al gobierno del estado por su apertura para usar las escuelas, que de igual manera se utilizan como sedes para la capacitación electoral”, agregó Díaz de León.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, subrayó que la firma del convenio es una muestra de la disposición del gobierno estatal para que el proceso electoral en curso se distinga por transitar en plena democracia, en gran medida, gracias a la colaboración y coordinación entre autoridades electorales y estatales.

En la firma de convenio también participó el secretario ejecutivo del IEEZ, Juan Antonio Osiris Santoyo de la Rosa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aumentan salario a burócratas
Next Mineros continúa en la cima... por ahora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.