Inicia operaciones Quantum, Ciudad del Conocimiento


ZACATECAS. Quantum, Ciudad del Conocimiento inició operaciones de los centros de Investigación de Matemáticas en Zacatecas (Cimat) y el de Desarrollo Tecnológico y de Innovación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Minería en el estado (este último, de la empresa LASEC Telecomunicaciones).

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), informó que la finalidad de lo anterior es avanzar en el desarrollo científico-tecnológico de la entidad y hacia la consolidación de Quantum; al mismo tiempo, busca propiciar un ecosistema de crecimiento innovador.

Desde el momento, detalló el funcionario, la proyección Quantum, Ciudad del Conocimiento contempló que algunas empresas tuvieran infraestructura para un ala tecnológica innovadora y centro de investigación, sobre todo aquellas que generan nuevos productos, servicios y/o procesos.

Estos centros se suman al de Investigación en Minería y Metalurgia, que ya está en funciones desde 2017.

De igual manera, se llevará a cabo la Misión Tuzo, que consiste en el lanzamiento de los satélites UAZ-QUANTUM, para incentivar el desarrollo de la tecnología y la formación de recursos humanos en el ramo espacial, informó Jorge Flores, coordinador del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CIDTE) de la UAZ.

El Centro LASEC es una empresa integradora de soluciones para distintos sectores industriales, principalmente la minería; y el Cimat Unidad Zacatecas tiene como finalidad ayudar en la promoción del desarrollo económico y social del estado mediante la formación de talento humano.

Cuauhtémoc Lemus, director del Cimat, se refirió a la importancia de contar con infraestructura para potenciar las capacidades científico-tecnológicas y, de esta manera, crear un ecosistema innovador, que conduzca la transformación de Zacatecas hacia una sociedad y economía basadas en el conocimiento.

El complejo Quantum, Ciudad del Conocimiento abarca 44 hectáreas y busca dotar a Zacatecas con la infraestructura y el capital humano necesarios para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Prevé espacios como parque botánico y Tech Mall; además, será la casa de empresas y centros de investigación que atenderán actividades claves para el desarrollo estatal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen en Nochistlán a presuntos pedófilos de EU
Next Clúster Minero, ejemplo de éxito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.