‘Brincan’ del PVEM a las filas del PRI


ZACATECAS. Varios militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se unieron a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos serán candidatos bajos las siglas del tricolor en la presente contienda electoral.

Son los casos de Víctor Armas Zagoya, ex dirigente del PVEM y ex titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y del ex diputado Adolfo Zamarripa, entre otros.

Tras romperse la coalición con el PVEM, Armas Zagoya enunció que no se encontraron coincidencias con el verde y, “congruentes a este compromiso con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y para contribuir a la gobernabilidad del estado, es la decisión de muchos compañeros que militábamos en el Partido Verde incorporarnos y agradecer la oportunidad al PRI”.

En conferencia de prensa, Víctor Armas expresó que su decisión “conlleva a ser congruentes con el compromiso que generamos hace más de dos años, de lealtad y compromiso; para el Partido Verde, nuestra gratitud y respeto; para el PRI, nuestra lealtad y un compromiso permanente no solamente para ganar la elección”.

“Indiscutiblemente, somos el partido más fuerte, con mayor estructura, con los mejores candidatos y, por supuesto, con la mejor oferta política… el compromiso es permanente de estar trabajando por el PRI, por sus causas, y como dice su lema, por la democracia y por la justicia social”.

Cuestionado sobre si no es incongruente que militantes se vayan a otros partidos según les convenga, Armas Zagoya respondió: “no, es una congruencia, primero, respetar la palabra, honrar los compromisos y, sobre todo, contribuir a la gobernabilidad del estado y, en particular, fortalecer el proyecto político del gobernador Alejandro Tello y del partido en el que milita.

Y añadió: “el compromiso no puede tener vaivenes ni coyunturas. El compromiso era respaldar a Tello como candidato al gobierno y, en su momento, respaldar a Tello como gobernador. Es congruencia y eso estamos haciendo”.

Felipe Ramírez Chávez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó que, tras diluirse la alianza con el PVEM en Zacatecas, se cubren los espacios que quedaron sin postulantes.

De esta forma, Víctor Armas Zagoya será candidato a diputado local por el distrito 3; Adolfo Zamarripa Sandoval, a legislador del distrito 8; Juan Pablo Contreras López buscará la reelección en General Pánfilo Natera; Maribel Lara Curiel será la candidata a alcaldesa de Juchipíla y Laura Nava Reveles buscará lo propio en Chalchihuites.

Este martes se realizará el registro formal de estos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Chávez se registra por alcaldía de Guadalupe
Next Fresnillo tendrá Clúster de Seguridad Pública

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *