Capacitan a funcionarios del Poder Judicial de Zacatecas


ZACATECAS. A través de la Escuela Judicial, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ofrece capacitación continua sobre los programas académicos.

A los cursos y talleres asisten jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares y proyectistas, personal de los centros de Justicia Alternativa, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y del Instituto de la Defensoría Pública (IDP).

En las especialidades de Justicia Penal para Adolescentes y de Justicia Alternativa se actualizan 103 funcionarios judiciales, ministerios públicos, así como defensores.

Por su parte, en la Maestría en Derecho Civil participan 50 funcionarios judiciales, quienes buscan ser competitivos y creativos en el campo del derecho civil, por medio de la impartición, investigación y consulta de contenidos académicos pertinentes y acordes a la naturaleza judicial, para favorecer la aplicación innovadora del conocimiento científico y/o técnico, de forma colaborativa.

Esto les permitirá afrontar exitosamente los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos contextuales del quehacer cotidiano institucional de acuerdo con la constante transformación de la sociedad.

Además, podrán incrementar la capacidad de elaborar modelos e innovar estructuras de administración judicial, por medio del desarrollo de las habilidades de investigación y reflexión científica, análisis y sistematización, con lo que se constituye el eje de percepción de los componentes de la problemática actual del país.

El fin de semana, en la especialidad de Justicia Penal para Adolescentes, el módulo denominado Control de Convencionalidad y Ponderación se impartió por Luis Miguel Cano López.

En la especialidad de Justicia Alternativa, Gabriela Anduaga Rodríguez concluyó el módulo Teoría de la Comunicación; y Mario de la Madrid Andrade impartió el módulo Contratos Civiles, en la Maestría en Derecho Civil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ‘Pepe Pasteles’ encabeza equipo del Frente en Zacatecas
Next Este martes, AMLO iniciará campaña en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *