Llegan tarántulas a Zacatecas


ZACATECAS. Del 10 de abril al 9 de julio, en el Centro Interactivo Zigzag se exhibirán más de 40 tarántulas, viudas negras y otros arácnidos vivos de todo el mundo, incluidas algunas de las especies endémicas más importantes del país.

La exposición temporal Aracno permitirá al público conocer de cerca los secretos de la naturaleza a través de las arañas, sobre todo porque México es uno de los países con mayor número de especies de tarántulas registradas.

Según datos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), existen alrededor de 70 géneros distintos y algunas se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de las tarántulas de patas rojas, pálida y de rodillas rojas.

El recorrido de Aracno consta de áreas de interacción como realidad virtual, observación con microscopio y videos explicativos sobre la naturaleza de los arácnidos. También estarán a la vista las zonas de reproducción, crecimiento, una granja de alimento y una zona específica para arañas venenosas.

Con la exposición Aracno se busca generar conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de los arácnidos y la conservación de las especies mexicanas, mediante una experiencia única y vivencial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se imprimirán 2 millones 550 mil 730 boletas en Zacatecas
Next Piden comerciantes más seguridad, justicia y empleo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *