Abren en Pinos el Juzgado Segundo de lo Familiar


PINOS. Los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), presididos por el magistrado Armando Ávalos Arellano, comenzaron las actividades del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos.

De manera simultánea, se realizó la supresión del Juzgado Segundo Penal Tradicional del Distrito Judicial de la capital.

Al tomar protesta a los funcionarios judiciales que estarán al frente del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos, Armando Ávalos, presidente del TSJEZ, dijo que la apertura del juzgado es de gran importancia para la institución, debido a que las demandas de justicia se atenderán en plazos más breves.

“El juzgado que inicia funciones permitirá desahogar con mayor prontitud todos los asuntos que llegan al conocimiento de los juzgados”, puntualizó el magistrado.

Ávalos Arellano refirió que el pleno del tribunal decidió suprimir el Juzgado Segundo Penal Tradicional del Distrito Judicial de la capital debido a que los asuntos de orden penal ya son atendidos por el nuevo sistema de justicia penal, y ello permitió iniciar funciones al Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos.

“El presupuesto con el que contamos para este año es muy limitado; por ello, los magistrados estamos buscando alternativas para seguir creciendo de una manera ordenada y, así, lograr la apertura de otros juzgados”, mencionó.

Al frente del juzgado en Pinos estará José Cruz Delgadillo Pérez, quien se ha desempeñado como juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Jerez y secretario particular de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

La sede del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos se ubica en la calle González Ortega, colonia Centro, de Pinos, Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes J. Marcos Rodríguez Flores, alcalde de Pinos; abogados litigantes, funcionarios judiciales del Distrito Judicial de Pinos y personal administrativo del Poder Judicial del Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia el Foro Permanente de Narración Oral
Next ¡Peligro en las cárceles de Zacatecas!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *