Atrapan a sujetos con autos robados, droga y un arma


ZACATECAS. Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en Guadalupe y Zacatecas a dos hombres que trasladaban 55 dosis de drogas diversas.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que dos de los detenidos viajaban a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo.

Estas acciones tuvieron lugar en los dos municipios, donde efectivos de la Metropol mantienen operativos de seguridad y disuasión de manera permanente, como parte de la estrategia para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

El primer hecho se registró en el cruce de las calles Del Olvido y Ferrocarril, en la colonia La Campesina, de Guadalupe, donde los elementos de la Metropol marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan, Sentra, 2002, gris, con placas de Zacatecas.

En la unidad motriz viajaban dos hombres que se identificaron como Omar Alejandro “N2 y Jesús “N”, de 28 y 19 años, respectivamente, ambos con domicilio en Guadalupe.

Los policías metropolitanos consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y del Registro Público Vehicular Repuve, y tenía reporte de robo.

Camberos Hernández explicó que, luego de una revisión a los dos hombres y a la unidad motriz, se les encontró en posesión de una bolsa de plástico que contenía 30 dosis de una sustancia granulada con las características de la cocaína en piedra.

Asimismo, se les hallaron 19 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo, y dos dosis de una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal. Además, una bolsa de plástico transparente que contenía mil 550 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Los efectivos de la Metropol detuvieron a los dos hombres, quienes, junto con la droga, el numerario y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Traía marihuana

Por otro lado, en las inmediaciones de la avenida Nueva Celaya, a la altura de las vías del ferrocarril, en la zona centro de Zacatecas, fue detenido un hombre que portaba cinco bolsitas con marihuana.

Los uniformados de la Metropol circulaban por la calle cuando detectaron que un hombre se echó a correr hacia una obra en construcción al ver la presencia policial.

Los policías siguieron al hombre y lo encontraron escondido en el interior del inmueble; se identificó como Margarito “N”, de 42 años, con domicilio en la colonia El Orito, de la capital del estado.

Los uniformados solicitaron al hombre una revisión de sus pertenencias, sin que pusiera objeción; le encontraron en posesión de cinco envoltorios con marihuana.

El hombre también tenía en su poder un envoltorio que contenía una sustancia granulada blanca, al parecer cocaína en piedra, una navaja, un chichillo, dos pipas para fumar droga y dos teléfonos celulares, entre otros objetos.

Las autoridades de la Metropol detuvieron al hombre, quien, junto con la droga y demás objetos, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Viajaban con arma y troca robada

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a dos hombres que portaban un arma de fuego y viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

La detención se concretó sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia La Cocinera, donde se detectó a dos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet, Silverado, 1993, roja y con placas de Zacatecas.

Se reportó a los sujetos y las autoridades marcaron el alto a sus ocupantes: Efraín “N”, de 24 años, y un menor de 17 años.

Los uniformados consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y del Repuve, y resultó con reporte de robo.

Tras una revisión de ambas personas en sus pertenencias, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con un cartucho útil.

Derivado de lo anterior, los dos hombres, el arma y la unidad motriz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Pública, con el propósito de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas lunes 16 de abril
Next Promueven a Zacatecas como el nuevo destino turístico y de negocios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.