Cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo


GUADALUPE. El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años, con un aproximado de 23 mil casos atendidos en el país, y cobra más de 2 mil vidas anuales por esta causa.

Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable, pero 75 por ciento de los casos de cáncer en menores de 18 años en México se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que incrementa de forma considerable el tiempo y costo del tratamiento, y disminuye de manera importante la posibilidad de curarse.

Para ayudar, crear conciencia y detectar a tiempo el cáncer infantil, la asociación civil Creando Ilusiones AC, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, organizará la cuarta Carrera Corre por una Ilusión 2018, a realizarse el 28 de abril, a las 17 horas, en el primer cuadro del municipio, y que se enmarca en la celebración del Día del Niño.

En conferencia de prensa, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto y Juan Guillermo Zesati Ibargüengoitia, presidente de Creando Ilusiones, hicieron extensiva la invitación para participar en la competencia, que contempla la Carrera Infantil con obstáculos y brincolines; Carrera Atlética 5K y Caminata Recreativa 2K.

Los donativos serán de 200 pesos por adulto y 130 por niño, pero el día del evento será de 250 y 180 pesos, respectivamente. Con ello se accederá a playera, medalla de finalista, número, hidratación, fotografía en meta, paquete de recuperación, servicio personalizado de cronometraje electrónico y certificado de tiempo en línea.

Las inscripciones se pueden hacer en B-Top (fraccionamiento Tahona, Zacatecas), Hotel Santa Rita (avenida Hidalgo, Zacatecas), Creando Ilusiones (López Mateos 103, Zacatecas), Club de Golf Zacatecas, DIF Municipal de Guadalupe y Abeja Blu (López Velarde 613, Zacatecas).

La premiación será de mil 250, mil y 750 pesos para los primeros tres lugares de las categorías Femenil y Varonil de la Carrera Atlética 5K, así como vale para regalo en las categoría Infantil. Entre los participantes inscritos se rifará una pantalla Smart TV.

El alcalde Samuel Díaz resaltó la labor de Creando Ilusiones AC por fomentar este tipo de acciones y contribuir a salvar las vidas de los menores con este padecimiento, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe se suma a esta causa.

Juan Guillermo Zesati informó que actualmente se ayuda a 36 menores, en su mayoría originarios de Guadalupe, a quienes se apoya de maneras integral, solidaria y afectuosa, para mejorar su calidad de vida a través de los programas médico, económico y emocional.

En Creando Ilusiones A.C. apoyamos de manera integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer. Ayudamos de manera solidaria y afectuosa a este sector vulnerable y sus familias; mejorando su calidad de vida a través de nuestros programas médico, económico y emocional.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Detecta los síntomas del cáncer infantil. Pregunta en el número telefónico (492) 9253491.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas 19 de abril
Next Presentan al equipo de Margarita Zavala en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *