Presentan en Chalchihuites ‘Mi abuela me platicó’


CHALCHIHUITES. Fue presentado el libro Mi abuela me platicó, autoría de Guillermo Gallegos Sánchez, originario de Chalchihuites.

En las instalaciones de la Casa Comunitaria de Chalchihuites, el autor rindió un homenaje a Miguel Ángel Sarellano Vela, por su valiosa trayectoria de comerciante en el mercado municipal, por ser un prototipo del trabajo arduo y constante de la demarcación y de quien se hace alusión en el libro.

La Crónica Municipal de Chalchihuites, a cargo de Mario Alberto Lazalde López, felicitó al doctor Guillermo Gallegos por plasmar en el libro las anécdotas contadas por su abuelita, doña Rafaelita, vividas en ese terruño.

El evento de presentación del libro reunió a un importante aforo de personas interesadas en la historia, por lo que autor Guillermo Gallegos manifestó su orgullo y privilegio de haber nacido en esta tierra.

Deseó que quienes lean Mi abuela me platicó sientan el verdadero amor por Chalchihuites, como él.

También se contó con una participación especial por parte de La Dinastía Márquez, compuesta por don Toño Márquez y Antonio Márquez Chávez, quienes interpretaron canciones alusivas a Chalchihuites.

Además, se montó una exposición pictórica a cargo de Jaime Sarellano Olivas, y una más de fotografías de Chalchihuites, de Sergio García.

Frente a autoridades municipales, profesores y alumnos, los asistentes de Chalchihuites tomaron el micrófono para agradecer al autor por su entrega y dedicación para producir el texto.

Mi abuela me platicó está a la venta en la Panadería Gallegos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Adiós, 'Káiser'!
Next Carlos Peña, a favor de la eliminación del fuero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *