¡Barcelona, el rey de España!


FOTO: EL PAÍS

MADRID. La Copa del Rey fue para el Barcelona, al derrotar 5-0 al Sevilla en el Estadio Metropolitano, de Madrid.

La magia apareció con sus figuras, Luis Suárez, Lionel Messi y Andrés Iniesta, quienes decantaron la victoria blaugrana desde la primera parte del cotejo.

Suárez adelantó 1-0 al Barcelona al minuto 13, luego de que la defensa del Sevilla quedara mal parada tras un pase largo de Cillessen desde el área de los culés, Coutinho ganó la espalda a su marca y se escapó por la derecha hasta llegar al área rival, donde tocó al centro para el charrúa y éste anidó el balón en el marco de David Soria.

Al 31, Andrés Iniesta armó una jugada con Jordi Alba por la izquierda, el lateral aguantó una barrida y luego metió un pase de taco hacia atrás y Lionel Messi llegó para vacunar a Soria con un zurdazo de parte interna, para el 2-0.

Casi al final del primer tiempo, al 39, se gestó una pared entre Messi y Suárez en tres cuartos de cancha; el argentino puso un bombón al uruguayo, quien controló, se acomodó frente a Soria y definió con un toque de parte interna al primer palo, para ampliar la ventaja 3-0.

Al 52, Iniesta definió como el crack que es, a pase de Messi, quien lo dejó solo, plantado frente a Soria, y el de Fuentealbilla le hizo una faena en corto al portero, lo humilló con una finta de maestro y envió el balón al fondo de las redes; era el 4-0.

Al 68, Lenglet tocó el balón con la mano tras un pase de Suárez, por lo que el árbitro marcó penal, que cobró el brasileño Coutinho y puso el 5-0 por esta vía.

El mexicano Miguel Layún entró de cambio en la recta final del partido, cuando ya todo estaba perdido para el Sevilla. Del otro lado, los blaugranas recibieron ovaciones de la afición en cada sustitución, que sólo sirvieron para acortar el tiempo corrido del encuentro.

Por lo pronto, Ernesto Valverde puede dormir tranquilo, pues luego de la dolorosa eliminación de la UEFA Champions League a manos de la Roma, ahora alzó el trofeo de la Copa del Rey, el cuarto consecutivo y el 30 para los culés, y está a nada de llevarse La Liga, en la que marcha como líder absoluto.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 21 de abril
Next ¡Hasta luego, Lobos… y Estadio Azul!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.