“Margarita Zavala fue clara y contundente”: Ramón Medina


ZACATECAS. El coordinador estatal de la campaña de Margarita Zavala, Ramón Medina Padilla, afirmó que la candidata independiente ganó el debate de los candidatos presidenciales celebrado el domingo, ya que “tuvo una participación clara y contundente que dio respuesta tanto a los cuestionamientos de los moderadores como los de sus adversarios”.

Esto, añadió, “le va a dar un gran impulso a su campaña en las próximas mediciones, ya que, con seguridad, aumentará la intención de voto a su favor respecto a las encuestas recientes, como las de Parametría, que la ubica en 13 por ciento, o la de Indemerc Harris Interactive, en la que tiene 11 por ciento”.

Para Ramón Medina, Margarita Zavala alcanzó tres objetivos primordiales en el debate: dar visibilidad a su campaña y contrarrestar la inequidad en la distribución de spots que ha puesto en desventaja a los candidatos independientes; abanderar a los ciudadanos sin partido y a los panistas que no se sienten representados con su candidato; y colocar su agenda de gobierno ante la opinión pública.

En ese sentido, el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó “la contundencia de la propuesta” de la candidata en materia de seguridad, que se basa en el fortalecimiento y presencia del Estado Mexicano para hacer frente a la actual ola de violencia.

Añadió que con un conocimiento profundo del tema y sin miedo a decidir en la materia, la idea de Margarita Zavala, de una estrategia encabezada por el Estado, fue superior frente a la postura de amnistía a los criminales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la propuesta de Ricardo Anaya de traer jueces extranjeros para juzgar a soldados y marinos mexicanos, y a la falta de contundencia de José Antonio Meade en el sexenio peñista.

Al respecto, destacó las propuestas de Margarita Zavala de contar con una policía profesional y confiable, crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana  y combatir los feminicidios como prioridad.

Asimismo, subrayó el planteamiento de Margarita Zavala para combatir la corrupción en el gobierno, al destacar “su honestidad y conducta en la vida pública, así como su propuesta de instalar una oficina de ética para supervisar la obra pública”.

Ramón Medina puntualizó que la coordinación estatal reconoce la participación de su candidata en todo el debate, en especial en el cierre, dada “la potencia y autoridad moral que como candidata independiente tiene frente a los millones de pesos y spots del resto de los candidatos; dio un mensaje esperanzador sobre su campaña que no tiene spots, pero tiene alma”, acotó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous A festejar a los niños con ‘Coco’
Next Detectan tomas clandestinas en el Centro Histórico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *